EEC inicia taller “Curación de contenido para el uso y manejo de plataformas digitales”

La Escuela de Ciencias de la Comunicación inició el taller “Curación de contenido para el uso y manejo de plataformas digitales”, destinado a Red de Coordinadores de proyección social y profesionales generadores de contenido de las distintas unidades académicas de la Universidad Dr. José Matías Delegado (UJMD).

0
1060
Fotos/Alexander Flores

Por Alexander Flores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Belky Morales, coordinadora de proyección social ECC y de la licenciada Sandra de Barraza, directora de Proyección Social UJMD.

Con este curso se pretende garantizar la calidad, relevancia y confiabilidad de la información que se comparte en diferentes plataformas y medios de la UJMD, seleccionando cuidadosamente el contenido. 

El primer módulo fue impartido por Mg. Ricardo Chacón, director de la Escuela. Posteriormente, en los módulos 2,3 y 4 las licenciadas Andrea García, Ana Gabriela Anaya y William Hernández compartieran otros temas relevantes para este curso.

La curación de contenido implica la selección, verificación, organización y presentación de información relevante y confiable, requiere habilidades de investigación, evaluación y adaptación al público objetivo, y debe realizarse con integridad y cumplimiento de estándares legales y éticos.

Este taller tendrá una duración de cuatro semanas y forma parte de los proyectos vinculados de la Proyección Social de la Escuela de Ciencias de la comunicación, a cargo de la licenciada Belky Morales, coordinadora de proyección social ECC y se estará desarrollando en el Centro de Encuentros Familiares, en la segunda planta del edificio #2, Campus 1.