Marketing de contenido en 2022 y 2023

Una exalumna de la Matías tiene un excelente blog sobre comunicación y mercadeo denominando TRASTIENDA; se hacen reflexiones sobre temas de actualidad, sobre todo los relacionados con el marketing de contenido. Por cierto nos regañaran porque el castizo es claro y debería llamarse mercadeo de contenidos, pero bien esta es otra pelea donde está de por medio los anglicismos.

0
577
Foto/Google

Por Ricardo Chacón

Pues bien la disputa del lenguaje no es nuestro campo de batalla acá, sino que Lucía Leon retoma un estudio de Semrush donde se hace un balance de como ha caminado el mercadeo de contenidos en el 2022 y como serán las perspectivas en el 2023.

Sobre todo da un vistazo de las últimas tendencias y habla de un manual sobre cómo construir una estrategia de contenidos y un mejor flujo de trabajo.

Y es que lo importante y fundamental de un comunicador, no es solamente construir mensajes o utilizar las diferentes plataformas, sino ponerlas en línea…en una línea estratégica y todo esto enmarcado en las tendencias de mayor más importancia del marketing de contenido, el uso de videos, la dimensión social y huamana, entre otras.

Acá el link para ver el trabajo de Lucía