Orgullo ECC, Mayra Zetino, alcaldesa de Sacacoyo, comparte sus experiencias en gestión y liderazgo

Mayra Zetino alcaldesa del municipio de Sacacoyo del departamento de La Libertad, visitó su alma mater, en las instalaciones de su Escuela de Ciencias de la Comunicación, para compartir sus experiencias con los estudiantes sobre el manejo de la gestión y reputación de un líder.

0
1179
Foto/Alcaldía Municipal de Sacacoyo

Mayra compartió sus experiencias sobre el desarrollo de su gestión para el proceso electoral desde su cargo en la Alcaldía Sacacoyo.

Como alcaldesa, asevera, que la forma en cómo se comunica ella y su equipo de trabajo con su público externo es fundamental para conocer las necesidades de su municipio y, que para ello hacen uso de plataformas como las redes sociales y el acercamiento a las comunidades, lo que permite un canal abierto de comunicación fluido.

La también comunicadora comentó que: «Un líder no puede hacerlo todo, necesita tener un buen equipo de trabajo» y que dar el ejemplo es importante, que no se trata de dar órdenes, sino que el líder se involucre con su equipo para trabajar en conjunto.

De igual manera expresó que es necesario escoger a personas con diferentes cualidades para desempeñar distintos cargos que ayuden al desarrollo como marca, y así lograr hacer un equipo exitoso donde la comunicación interna juega un papel fundamental para alinear los objetivos de la institución y que, si se presentan crisis, todos sepan su rol y cómo actuar.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la cátedra de Comunicación Institucional 1-1, a cargo de licenciada Patricia Arraiza.

Viernes 14 de abr. de 23