Celebrando con honor los 45 años de la UJMD en la nueva edición de la Revista Matías+plus

0
564

La nueva edición de la revista hecha por estudiantes para estudiantes está centrada en los 45 años de fundación de la Universidad Dr. José Matías Delgado, bajo el lema: «Celebremos lo que viene». En esta nueva edición, encontrarás experiencias que están ayudando a consolidar el futuro de la Institución de Educación Superior con honor

Foto cortesía revista matías+plus

Por Paola Camilot/Editora matías+plus

La nueva edición de la revista Matías+plus rinde homenaje a los 45 años de fundación de la Universidad Doctor José Matías Delgado (UJMD). Este nuevo número abre con el discurso del Rector, Dr. José Enrique Sorto Campbell, quien rememora los inicios de la universidad y presenta la visión a futuro de la academia ante la nueva realidad social, política, económica de El Salvador y el mundo.

Para conocer más de la historia de la UJMD, se ha diseñado una línea de tiempo con imágenes representativas, ofreciendo una visión arquitectónica de los edificios que conforman el campus universitario. Por otra parte, el suplemento ofrece entrevistas con los decanos, quienes hablan sobre los inicios de sus facultades, principales logros y proyectos a futuro para construir una sociedad democrática más justa y próspera, cumpliendo con los fines de la educación nacional. En ese sentido, fruto de estos 45 años se consolida el lema de la UJMD: Omnia cum honore (Todo con honor).

Portada de revista matías+plus, especial 45 años

A la publicación se suman las voces de quienes dirigen las siguientes unidades administrativas y de apoyo académico de la UJMD: el Centro de Investigación en Ciencias y Humanidades (CICH), Editorial Delgado, Proyección Social, la Dirección de Desarrollo y Seguimiento Curricular. También, se realiza un abordaje sobre el impacto social de carreras ampliamente reconocidas a escala nacional e internacional como las licenciaturas en Diseño Gráfico, Finanzas Empresariales, Tecnologías de la Información y en Música, así como el nuevo programa de vinculación laboral “Intégrate”, también forman parte del contenido de esta edición especial de la Revista Matías+plus.

En este sentido, no podía dejarse de lado relatar la historia de la Facultad de Ciencias Artes, la historia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y hacer un reconocimiento especial a los colaboradores administrativos y a todos los graduados de dicha escuela que hoy se desempeñan como docentes o en áreas administrativas de nuestra universidad.

Porque somos parte de la historia, ¡Celebremos lo que viene!

Lee la edición completa aquí: https://online.fliphtml5.com/nesgd/mexy/#p=68