«Heineken Silver», la primera cerveza virtual de Heineken en el metaverso con sello español

0
845

La compañía cervecera se acerca con ironía al metaverso y bromea con el lanzamiento de una birria virtual sin calorías, sin ingredientes ocultos y sin cerveza.

El metaverso de Heineken Silver tiene sello español. La creación y diseño de esta cervecería virtual tienen la firma del artista urbano J. Demsky. Video Cortesía: Heineken

Por Tu Espacio/ Agencias

Gracias a décadas de innovación cervecera, Heineken es conocida en el mundo real por su calidad premium. Ahora, la empresa se prepara para brindar la misma experiencia, que la ha hecho mundialmente famosa, en una transformación de alta tecnología para enfrentarse al metaverso, píxel por píxel.

El lanzamiento de la cerveza virtual fue realizado desde la cervecería de la marca en el metaverso, concretamente en la plataforma digital inmersiva «Decentraland». El director global de Heineken, Bram Westenbrink, explica que: “nuestra nueva cerveza virtual es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso. Por ahora no se puede probar los píxeles y los bytes. La mejor manera de disfrutar de Heineken es en el mundo real”.

Si bien la propuesta de «Heineken Silver» ha aterrizado en el metaverso como una propuesta experiencial, más allá de la evidente imposibilidad de disfrutar en el mundo virtual del sabor del producto. Se reconoce la audacia de la marca por tomar con sentido del humor dicha iniciativa.

“Poder dar a la gente una forma de entender artísticamente a qué podría saber una bebida virtual, encaja perfectamente con quien soy y con el arte que me gusta crear”, explica el artista español. Foto Cortesía.

Otro punto a resaltar es el sello español de la cerveza virtual. La creación y diseño de esta cerveza tiene la firma del artista urbano J. Demsky, ilicitano autodidacta que comenzó su carrera creativa inmerso en el boom del grafiti a principio de los 90. “Su mirada nostálgica de los juegos de Arcade, las películas japonesas de Mecha o la ciencia ficción en VHS hoy se dejan ver en el universo futurista, moderno y desenfadado que ha creado para Heineken Silver”, aseguran desde la marca en un comunicado. 

En la comunicación de su nuevo lanzamiento, la cervecera apela al concepto del metaverso, ya que es un avatar virtual el que, a través de la pantalla, comparte con el espectador las características que hacen diferente esta nueva bebida. Silver se lanzará en 14 países este año, entre ellos España, Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos.