«Humanity’s impact», el nuevo corto de Studio Birthplace para evangelizar sobre la sostenibilidad

0
712

El cortometraje busca concienciar la producción masiva de plástico a escala global para un futuro más sostenible. A la vez, el Studio Birthplace ha desarrollado una aplicación de realidad aumentada, en el que los usuarios podrán interactuar con fotos de su al rededor repleto de montañas de botellas de plástico

Studio Birthplace ha creado el cortometraje animado: “Humanity´s impact” para concienciar sobre la producción masiva del plástico. El producto audiovisual se titula: How many plastic bottles do we produce?

Por Fátima Segura

La compañía creativa Studio Birthplace continúa generando conciencia sobre la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la emergencia climática mediante la creatividad. En esta ocasión lo hacen a través de “Humanity’s impact», un proyecto compuesto por un cortometraje animado y una aplicación de realidad aumentada con los que profundiza en tiempo real en la idea de la gran cantidad de plástico que se produce a escala global e invita a los usuarios a descubrir cuál es su relación con este tipo de materiales a nivel personal. De esta manera, tanto la creatividad como la aplicación buscan ilustrar con imágenes los impactantes números: 20.000 botellas de plástico por segundo.

También como apoyo del audio visual, se crearon piezas gráficas publicadas en Instagram: @studiobirthplace, donde se pueden ver botellas de plástico en producción masiva, en un futuro estaremos sufriendo por el daño al medio ambiente causado, en el listado posicionando el puesto #1 Coca Cola como la corporativa que más plástico produce, secundado por Nestlé y en el tercer puesto Pepsico, encabezando la lista de las marcas que más generan de forma masiva plástico, que poco a poco va deteriorando los océanos y el medio ambiente.

¿Cuántas botellas de plástico producimos globalmente en tiempo real?

Se producen 20 mil por segundo y 1 millón de botellas en un minuto. Esa es la cantidad de plástico que se produce en tiempo real, todos los días a escala internacional.

App de realidad aumentada

En sinergia con el cortometraje: «Humanity´s impact«, se desarrolló una aplicación de realidad aumentada para que de esta manera el mensaje de concienciar sobre el impacto del plástico en el medio ambiente. La intención del prototipo es que las personas tengan acceso a esta visualización de forma directa, en colaboración con la marca de diseño interactivo Superposition.

La aplicación «Humanity’s impact» es una experiencia de realidad aumentada interactiva, en esta los usuarios pueden jugar con datos relacionados con el consumo a un nivel aún más personal. Por ejemplo: los internautas tienen el poder de visualizar desde la pantalla de su celular, como se ve su al rededor si llovieran botellas de plástico ante sus ojos, esto se puede aplicar en cualquier lugar de tu entorno, ya sea en su habitación, cocina, oficina, sala, lugares que le rodeen al tomarle una foto.

La aplicación está disponible de forma gratuita en este momento en: App Store de Apple y en Google Play.

Fuente, Instagram: @studiobirthplace

Consejos para reducir el consumo del plástico

  • Procura comprar una botella de uso persona, que sea reutilizable.
  • Usa pajillas de metal ¡Son eco amigables!
  • Cuando vayas a hacer compras al supermercado, lleva tu propia bolsa de tela, para reducir el uso de bolsas plásticas.
  • Evita comprar productos plásticos.
  • Utiliza cepillo de dientes de bambú natural ecológicos, son de madera biodegradable y 100% orgánicos.
  • Sustituye los utensilios de cocina de plástico, los de madera son una gran opción y muy útiles.
  • Utiliza ganchos de madera en tu hogar y reduce el uso de los de plástico.