Premium Art Gallery convierte las mascarillas en lienzos artísticos

0
612

“Mascarillas solidarias” es una exhibición presentada por Premium Art Gallery, en el centro comercial La Gran Vía. Esta incluye a más de 350 artistas de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador

Artistas nacionales se unen en a Gran Vía con la intención de apoyar al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, de El Salvador; y del Hospital San Juan de Dios, Guatemala, para la recolección de donadores de plasma. Foto de Ludwing Contreras

Por Ludwing Contreras

Ana Liazca, artista guatemalteca y directora del Instituto de Arte Escénico (INART), ante la necesidad de los miembros del Hospital San Juan de Dios, quienes le solicitaron apoyo monetario a beneficio de los pacientes que tiene, tuvo la iniciativa de pintar unas mascarillas y venderlas a favor del nosocomio. Pintó diez y las vendió, lo que le permitió recaudar 100 dólares. A raíz de este éxito, motivó a otros artistas a consolidar un proyecto artístico para comprar una refrigeradora de plasma.

“La idea de este proyecto es apoyar una institución que necesite recursos, en estos momentos. Inició apoyándose al Hospital Nacional San Juan de Dios, en Guatemala; y en El Salvador, se está apoyando al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom; siendo este uno de los principales receptores de plasma”, declaró Iris Machón, directora comercial de Premium Art Gallery.

El proyecto consiste en la elaboración de una obra de arte, en un formato de mascarillas. Se invitó a artistas, nacionales e internacionales, a pintar o crear una escultura, en la que brindan su visión de la situación actual. 

“La mascarilla va a ser un ícono. Dentro de 20 a 50 años, nos van a decir: ¿Qué era eso? Pasamos un año cuidándonos y protegiéndonos del virus; entonces, cuando nos invitaron a participar, por supuesto que dijimos que sí. El arte sensibiliza, nos hace más humanos, más tolerantes y necesitamos mucho de eso en nuestros países”, concluyó Machón.