El Museo Victoria & Albert de Londres dedica una gran exposición al personaje creado por Lewis Carroll. La exposición estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, la comisaria de las piezas artística alude que Alicia en el país de las maravillas supera desafíos en un universo sin sentido.
Por Cecilia Herrera/ Agencias
Desde el 27 de marzo, en la capital de Inglaterra, el museo Victoria & Albert dispone de la exhibición: «Alicia: Curiouser and curiouser«, dedicada a la obra: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Esta es una oportunidad en la que podremos curiosear en ese universo fantástico. También, el propósito de la exposición se debe a las 158 años del texto literario que muestra cómo una niña hace un descenso por la madriguera e interactúa con personajes únicos como el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga Azul, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones. Este mundo ha sido de gran inspiración para otros sectores de las bellas artes y de la industria de la moda.
El museo nos permitirá deleitarnos de la evolución del mundo de las maravillas a través de más de 300 muestras de vídeo, espectáculo, moda, arte, música y fotografía; esto está pensado para que el usuario logre interactuar con los personajes y le retome así su valor sentimental explorando un museo interactivo, pero ¿Qué pasa con las almas nuevas? Para las personas que sea la primera vez que conozcan este mundo si algo que está más que claro es que, no podrán aburrirse al crear su propio mundo de las maravillas desde cero
La exposición es atractiva, porque es la primera vez que el museo explora todo con respecto al impacto cultural que Alicia en el país de las maravillas tuvo y como ha inspirado a grandes mentes durante los años como: Salvador Dalí, The Beatles, Little Simz y Thom Browne. Sin mencionar que se tomó la molestia de adaptar visualmente todos los espacios, obteniendo o replicando todos los objetos que se utilizaron en los diversos proyectos en la historia, por lo tanto el desarrollo visual no se queda atrás siendo uno de los que más se logran distinguir a simple vista… Podremos apreciar los bocetos originales de John Tenniel hasta los esplendidos trajes de Colleen Atwood que diseño para la película de Tim Burton
¿Símbolo de rebelión frente al poder a icono pandémico?
Definitivamente Alicia representa la rebelión siempre lo ha hecho en sus diversas apariciones; sin embargo, ahora se ha vuelto un icono de la pandemia, al demostrar que nada la puede detener y que si algo no va como esperas siempre puedes desaparecer en un espejo. Se podría decir incluso que las personas ahora miran la historia de Alicia, de forma positiva, que antes, al darles la oportunidad de encontrarte con un mundo de fantasía, un lugar donde se sientan a gusto, dándoles la oportunidad de salir de sus casas sin necesidad de salir a la calle, divirtiéndose plenamente en sus salas con su imaginación y sus familias. Aquí los detalles que se verán en la exhibición en Londres.