César Morales, el historiador de entretenimiento, arte y cultura que sorprende en la red social YouTube

0
647

El egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, es fundador de Dis Play, un proyecto audiovisual que relata historia de vida de salvadoreños. La producción de Morales cuenta con una primera temporada de nueve capítulos, un contenido imperdible sobre El Salvador

Por: Jorge González

El 26 de enero de 2021 fue el día «D» para César Morales. Ese día, el joven egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), colgó en YouTube su primer video de su proyecto audiovisual Dis Play, con la intención de contar historias sobre salvadoreños que se destacan en entretenimiento, arte, cultura y emprendimiento. La primera muestra del trabajo de Morales se titula: De la madera al sonido: fabricación de guitarras en El Salvador. Con 772 visualizaciones y 43 likes, la iniciativa de Morales está sorprendiendo a la audiencia digital interesada sobre el quehacer de los habitantes del Pulgarcito de América.

En la entrevista que le realizan en la ECC, el comunicador explica que busca difundir contenido de interés en formato periodístico para diferentes redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube, siendo esta última la principal para que los interesados puedan deleitarse con la primera temporada de Dis Play, que hasta la fecha de 31 de marzo de 2021, dispone de nueve episodios. La oferta audiovisual es variada y rica en experiencias en áreas como la música, la pintura, gastronomía, en fin, actividades que revelan información precisa de la identidad de los salvadoreños.

«Dis Play es un canal, pero más allá de ser un canal, es un equipo de personas que nos están apoyando para realizar los videos. Esta es una iniciativa propia, siempre había querido hacer un proyecto y me hacía la pregunta si en el proyecto necesitaba salir yo o el protagonista sean las personas», afirmó César Morales en el clip colgado por la ECC.

Dis Play, una plataforma que cuenta historias de salvadoreños

Tu Espacio te comparte los nueve episodios que dispone César Morales en YouTube para que disfrutes la calidad de contenido centrado en la creatividad de los salvadoreños.