El delirio creativo en Utopía, la nueva edición de Pasarela UJMD que deleita en la web

0
792

La Escuela de Diseño, de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), muestra el trabajo de sus estudiantes de la licenciatura en Diseño de Producto Artesanal en su pasarela 2021

Por Tu Espacio

Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, afirmo que la perfección es un privilegio aburrido de los dioses, entonces la imperfección abre el camino hacia el delirio, la utopía creativa con la que está pensada la nueva edición de Pasarela UJMD, una plataforma en formato de fashion show para los estudiantes del cuarto año de la licenciatura de Diseño de Producto Artesanal, de la Escuela de Diseño Rosemarié Vázquez de Ángel, de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

El lanzamiento digital mostró las conceptualizaciones delirantes de los diseñadores Andrea Monterrosa, Yessy Marenco, Elisa Arteaga, Sofía Ávila, Melissa Palomo, Nora Rodríguez, Nelson Henríquez, Fani Mata, Fernanda Quintanilla y Luis Domínguez . El delirio utópico de la muestra que se verá en vivo se concentra en conceptos espirituales como lo divino, la fuerza interior que dinamiza al mundo, a pues ese potencial de co-creación fue el deleite para quienes vieron el trabajo profesional de estos jóvenes diseñadores emergentes.

Los diseñadores