Una galería de aventura fotográfica

0
539

Estudiantes de la cátedra de Fotografía Avanzada, sección 1-2, muestran su mejor foto de su portafolio virtual, realizado como parcial final de la asignatura antes mencionada. Te mostramos el talento ECC en esta galería

Fotografía tomada por María José Mendoza

Por Félix Palacios

El aprendizaje es inmenso, y más si lo que te enseñan, te apasiona y lo haces con amor. Sin duda alguna, las materias de Fotografía Básica y Avanzada son las que más captan la atención de los jóvenes, puesto que es la oportunidad de explotar la creatividad y plasmarla en una foto. Es así, como algunos estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), que cursan quinto ciclo, aplican las diversas técnicas y he aquí el resultado de su aprendizaje.

Fotografía tomada por Paola Ortiz

«La fotografía es el vivo ejemplo de que ‘lo esencial es invisible a los ojos’ porque, con pequeños detalles, podemos transmitir y transportar visualmente al expectador solamente con un ‘click’ convertido en arte», expresó Paola Ortíz.

Fotografía realizada por Efraín Vega

«La intención y el resultado de la fotografía es un reflejo del caleidoscopio. Pero, ¿cuál es su similitud? El primer contacto con una foto es con el sentido de la vista, ya que tienes la capacidad de capturar alrededor de 6 megapíxeles de información en colores, gracias a los 6 millones de células sensibles a la luz en cada retina. ¡Sorprendente! ¿No?», relató Efraín Vega,

Fotografía realizada por Ingrid Dueñas

«Pese a la realidad que estamos viviendo a escala mundial, me inspiré en la portada original de la película ‘VIRUS’, para la recreación de la fotografía; pero reflejando el amor incondicional de una madre en medio de la pandemia por el COVID-19», indicó Ingrid Dueñas.

Fotografía tomada por Genevieve Tobar
Fotografía tomada por María José Mendoza

«La técnica con la que fue tomada la fotografía es la de luz angelical, para lograr el efecto, se coloca el flash detrás del sujeto para obtener un mayor realce de los factores mínimos que no son tomados en cuenta con otros tipos de foto», compartió María José Mendoza.

Fotografía tomada por Carolina Peraza denominada «Los colores de la naturaleza» .
Fotografía tomada por Erick Gerónimo

«Con esta fotografía quiero transmitir la amistad que puede surgir entre la naturaleza y el hombre. El ser humano cobra vida gracias a las experiencias que vive junto con el medio ambiente», expresó Erick Gerónimo.

Fotografía tomada por Félix Palacios

¡Tu futuro no se detiene! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Los estudiantes de quinto ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación aplican las técnicas fotográficas para desarrollar su competencia de comunicación visual. Sus propuestas son las bases de la semiótica de la imagen Atrévete a triunfar desde tu formación, sé parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

https://www.instagram.com/p/CBOoiFQHa8x/?utm_source=ig_web_copy_link