Xiomara Herrera: «Las marcas deben ver a su consumidor con humanidad» (Podcast con Grupo Dircom)

0
561

La vicepresidente de la zona norte del CONFIARP y académica de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) conversa con Juan José Larrera, director del Grupo de Dircom, España, sobre la gestión de la comunicación de marca en tiempos del COVID-19

Por Tu Espacio

Xiomara Herrera brinda asesoría en comunicación de crisis, capacitación de voceros, public affairs, lobbying político y ha asesorado a empresas nacionales e internacionales de diferentes rubros, así como también organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación internacional. La también docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) realiza un intercambio de experiencias con el español Juan José Larrera, director del Grupo de Dircom.

Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los expertos de comunicación afirman que el COVID-19 vino «a mover el piso» a todos los sectores de los países. Herrera afirma que la transformación digital vino a acelerarse tras el mandato de cierres de negocios por las medidas de prevención contra el virus. Larrera hace hincapié que esta situación es catalogada como una crisis externas, pero que golpea los ratios financieros y la cultura corporativa de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

La vicepresidenta de la zona norte de la CONFIARP agrega que las marcas deben humanizarse con sus consumidores y públicos claves para poder regresar a una nueva normalidad. La PR salvadoreña sostiene que los comportamientos de compra-venta han sido modificados, gracias a la cuarentena. La experta llama a que las marcas también consideren en sus procesos de investigación de mercados los nuevos intereses de sus consumidores como ahorro, otros tipos de valores, mensajes, entre otras aristas de la caja negra y los estímulos de marketing.


¡Aún estás a tiempo de seguir con tu futuro profesional! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la tormenta Amanda, la Escuela de Ciencias de la Comunicación continúa con su labor de forjar comunicadores estratégicos en la modalidad virtual. Si aún no has podido inscribirte, estás a tiempo, nuestro cursillo arrancará el próximo 8 de junio.

https://www.instagram.com/p/CA76ZvcHcqt/?utm_source=ig_web_copy_link