«Las penas y el fracaso solo duran cuando yo decido», es la frase que titula la entrevista que hace la revista de La Prensa Gráfica a la graduada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Matías Delgado. Karla Ramírez sigue haciendo camino al andar en el mundo académico y comunicacional

También es escritora salvadoreña. Su obra ¡A viajar! fue publicada cuando se gradúo de la extinta Escuela de Jóvenes Talentos en Letras (EJTL), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD). Foto tomada de Facebook.

Tomado de Séptimo Sentido de La Prensa Gráfica

Es comunicadora y editora. Karla Ramírez actualmente vive en Santiago, donde estudia un MBA en la Universidad de Chile y colabora como tutora y asistente de investigación. Trabaja como freelancer desde hace casi dos años. Es graduada de la primera promoción de la extinta Escuela de Jóvenes Talento en Letras y del Programa Empresarial ¡Supérate! y de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

¿Cómo se imaginaba que iba a ser su vida?

No tan buena como la vida que hoy tengo.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

Que las penas y el fracaso solo duran lo que yo decido.

¿Cuál es su estado más común?

Feliz, porque aunque siempre ando exigiéndome más, sé que lo que tengo, lo he logrado con esfuerzo y apoyo de mucha gente que me ama. Miro atrás de mí y solo puedo sonreír.

¿Qué es lo que más disfruta o le entristece al vivir en otro país?

Me gusta enseñarle a mis amigos extranjeros dónde queda El Salvador en el mapa y lo pequeño que parece, que siempre debo agrandarlo en la pantalla del celular para que lo ubiquen. Me gusta, porque todos ahora saben dónde queda y que allí hay aguacates, no paltas; hay frijoles, no porotos; y que hay gente buena, trabajadora y con gran talento. Y me gusta escucharlos decir: ¡Yo quiero ir!

¿Cuál es su posesión más preciada?

El apoyo incondicional de mis papás.

Si pudiera cambiar un problema en el mundo, ¿cuál sería?

La falta de amor. Esa carencia de amor a nosotros mismos y que nos hace sentir frágiles y débiles ante el resto. O esa que nos hace dañar a otros o ir por la vida detestando a los que sí se aman.

¿Ave favorita?

No tengo una favorita, pero sí me gusta el cóndor andino desde que lo vi por primera vez volando sobre la cordillera de los Andes. Allí me contaron que este animal, cuando se siente viejo y débil, suele ir al pico de una montaña y dejarse caer para revivir su espíritu.


¡Hay que construir el futuro profesional con pasión! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Karla Ramírez es un talento Matías. Del programa extinto de la Escuela de Jóvenes Talentos en Letras (EJTL), de nuestra Universidad, se declinó por estudiar Ciencias de la Comunicación. Es editora y escritora salvadoreña. Ella es un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y responsabilidad. Atrévete a triunfar desde tu formación, sé parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).