Estudiante ECC entrevista a Salvador Castellanos en su programa «Hablemos pues» (proyecto de comunicación en cuarentena)

0
560

José Roberto Góchez, estudiante de octavo ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, conversa con el periodista salvadoreño sobre el periodismo en tiempos del COVID-19. El productor audiovisual destaca que el periodismo tiene un reto adicional de informar con inteligencia emocional sobre el coronavirus

Por María Olivia Novoa

Salvador Castellanos, presentador de noticias en El Salvador, fue entrevistado por José Roberto Góchez, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) en la plataforma “Hablemos pues”, proyecto de comunicación en cuarentena, iniciativa de Góchez para generar contenido de interés y formalizar una comunidad digital interesada en los temas de actualidad.

En la segunda entrevista hecha por el comunicador en formación, se destacó la trayectoria de Castellanos, quien ha sido periodista en reconocidas cadenas internacionales como CNN, Univisión y BOA, en Estados Unidos. Dentro de la intervención, el también empresario destacó que “un periodista debe ejercer en su trabajo” y recalcó la importancia de los roles dentro del periodismo, y la participación del personal dentro de un medio de comunicación. “Las dinámicas de comunicación están cambiando. Creo que el comunicador que no se ha dado cuenta que la palabra escrita, oral, visual, etc., tiene poder; por lo tanto, uno tiene una gran responsabilidad, pues habilitas contenido en redes sociales para crear audiencias y uno debe ser ético”, enfatizó Castellanos.

Y agregó que el periodista es auditor del poder y llevar a la sociedad mensajes creíbles que no generen histeria y miedo. Toca usar correctamente las técnicas de investigación y de la comunicación para verificar hechos, filtrar y preparar contenido con bases éticas sólidas. También, mencionó que todos los periodistas son humanos e igual que cualquier persona temen por su familia, y amigos durante la pandemia.

Ante la situación del país, el periodista detalló que siempre se aprende de una crisis y que, en este momento la humanidad, está aprendiendo de una manera más rápida  para combatir el virus, y no deja de lado que los medios de comunicación también están cambiando su manera de ver el mundo.


¡Es momento de pensar en tu futuro profesional! Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Preinscríbete al ciclo 2-2020! José Roberto Góchez, estudiante de octavo ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, emprendió con su proyecto de comunicación, gracias a sus competencias adquiridas en nuestra Escuela. Góchez nos demuestra que enseñar sobre tecnología integrada a la comunicación es una ventaja competitiva para enfrentar esta cuarentena ocasionada por el COVID-19. Sé parte de nuestra comunidad y atrévete a triunfar desde tu formación en la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).