Aprende a pensar como marca con Debbie Millman

0
482

Debbie Millman enseña en su libro: Brand thinking and other noble pursuits, cómo comprender el comportamiento de los consumidores y las razones que les motiva a comprar. Mapear a la audiencia ayudará a definir mejores estrategias y tácticas de comunicación integrada al marketing

Pensar como marca es una de actitudes que más ayudan dentro de un departamento de mercadotecnia para afinar las estrategias. Foto ilustrativa para nota.

Por Erick Gerónimo/ Agencias

Actualmente, las estrategias son la base del éxito de las marcas. Debbie Millman lo sabe y, por esa razón, escribió su libro: Brand thinking and other noble pursuits, donde realiza veintidós entrevistas profundas con profesionales en el área del marketing.

El texto de Millman muestra cómo pensar de forma similar o igual a una marca, lo cual ayuda a todo aquel que lea su libro a estar conscientes del tipo de estrategias que vemos en el mercado.

Es de esta manera como se aborda, de una manera amplia, el estudio de las marcas modernas que existen alrededor del mundo. No es casualidad el éxito de unas marcas sobre otras que, prácticamente, ofrecen el mismo servicio y/o producto.

Un dato de interés es que el libro dispone de una serie de entrevistas de grandes estrategas del marketing como Seth Godin, Tom Peters, Malcolm Gladwell, y Wally Olins. Los expertos ofrecen alternativas de cómo identificar y entender a las audiencias para que las acciones de venta sean agresivas o que mejoren una simple táctica de promoción.

El libro está disponible en Amazon. La obra es una excelente propuesta de entrevistas entre Millman y grandes pensadores en el mercado. Foto tomada de Internet