Los 5 life hacks de la publicidad actual

0
608

La clave del truco publicitario es incluir los hábitos de las audiencias en el diseño y montaje de las campañas web. Te sugerimos los 5 life hacks de la publicidad contemporánea

Tres lecciones para un buen anuncio: un concepto, haz pensar al público y cuida que no sea plano. Foto tomada con fines académicos

Por Tu Espacio/ Agencias

Los gastos publicitarios crecerán un cuatro por ciento a escala internacional este 2019. Esto indica que la industria estará estable y se mantendrá en su ascenso. Sin embargo, las nuevas acciones de comunicación y marketing han evolucionado, gracias a la modernización de la tecnología. Recordemos que el profeta de la era digital, Marshall McLuhan, estableció que «la tecnología será una extensión del hombre»; en consecuencia, la planificación estratégica de la comunicación sigue siendo un enorme reto, pues debe tenerse en cuenta los hábitos de las audiencias.

Los comunicadores tenemos el poder para cambiar la percepción de un producto, servicio, marca e incluso persona, con la responsabilidad que esto conlleva, pero, en muchas ocasiones, olvidamos  qué ocurre con el consumidor actual, qué quiere, que necesita y por qué, para ello las investigaciones y estudios están a la orden de un clic. De ahí es que surgen los 5 life hacks de la publicidad actual:

El tiempo es oro

Es necesario conocer la frecuencia de conectividad de nuestros públicos de interés. A partir de ese dato, debe tomarse en cuenta el contenido para estar en las opciones de búsqueda y bombardear bajo los elementos que la audiencia quiera. Según el estudio de la generación Z, hecha por la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado, los jóvenes pasan conectados a Internet de 3 a 4 horas, con preferencias en dos horarios: 7:00 a 9:00 de la noche y 2:00 a 6:00 de la tarde. Otro dato proporcionado por el laboratorio de Idea y de Datos sobre el Futuro Digital, iLifebelt, es que El Salvador es el tercer país en Centroamérica que más utiliza Internet. 

¿Qué les gusta ver en Internet?

Los jóvenes de la generación Z son más visuales, por lo que buscan  YouTube, Instagram y Whatsapp. Seguidas por Facebook, Twitter, entre otros. Y estos soportes digitales les permite chatear, colgar fotos y videos. Otro dato a tener en cuenta es que cuando están en las redes sociales lo que más comparten es música, que abarca el 73 % del contenido, seguido por memes (60 %) y juegos (50 %). 

Atina en el contenido de tu audiencia

Nunca envíes información a las audiencias que no compaginan en tu segmentación. Es necesario tener en cuenta ese mapeo de gustos de contenido. A los jóvenes  les gusta ver tutoriales para realizar actividades académicas como escuchar audiolibros, explicaciones en las asignaturas de matemática, ciencias sociales, ciencias naturales u otro recurso educativo que les facilite sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Compites con todo

El comunicador debe tener como life hack que a cambio de 5 dólares el consumidor puede prescindir de ver publicad en los buscadores, pues por mencionar un caso, Mozilla reveló que la versión premium de Firefox, Firefox Ad-free Internet elimina los anuncios de quienes pagan por ello, un elemento que se suma a los ad blockers.

Trata de no ser polémico

Evita temas polémicos o temas delicados porque en la actualidad casi todo es castigado en el contenido. “La piel de muchos es delgada” y se deben evitar tintes de machismo o discriminación. Las audiencias son exigentes ante el tipo de contenido. Así que procura diseñar campañas de experiencias