El grupo teatral Madrija lleva a las tablas la guerra civil, el exilio, el retorno y la partida como estado permanente de vida. La comedia dramática se presentará hast el domingo 8 de marzo. Entrada $5 general, $3 estudiantes
Por Tu Espacio
El impacto de la guerra civil salvadoreña es transgeneracional y, tras 27 años de la firma de los acuerdos de paz, aún hay historias por contar; por lo tanto, el Teatro Luis Poma cede el espacio a la comedia dramática Querencias, una producción a cargo del grupo Madrija (El Salvador) y Malayerba (Ecuardor).
En un comunicado de prensa, el Poma señaló que la pieza teatral mezcla
“las risas con recuerdos amargos de una misma vivencia, que marcaron a una mujer adulta y a una niña durante uno de los momentos más cruentos que vivió el país”. Los asistentes verán a una madre (Dinora Cañénguez) y a su hija (Laia Ribera Cañénguez), que regresan a El Salvador tras vivir su destierro en Alemania, porque el conflicto armado terminó y se ha firmado la paz.
En juicio académico, Querencias es una catarsis que permite constrastar, mostrar y explorar otras miradas sobre guerra civil salvadoreña, pues propone un viaje a la mirada de la memoria histórica, un cara a cara con la madre-biológica y la madre-patria al tratar de resolver una cuestión clave: ¿se puede volver del exilio?
La obra ganadora de Iberescena 2017 estará disponible el sábado 9 a las 5:00 p. m. y 8:00 p. m. y el domingo 10 dará inicio a las 5:00 p. m. Boletos generales $5.00 y estudiantes $3.00.