Gráfica popular, una reconstrucción de la identidad salvadoreña a través del juego

0
660

Las ilustraciones montadas en rompecabezas parten del concepto: juegos tradicionales salvadoreños. Carlos Cordero, docente de la asignatura Semiótica aplicada de la Escuela de Diseño «Rosemarié Vázquez de Ángel, destaca el uso del lenguaje visual como un sistema de comunicación que representa la idiosincrasia de los salvadoreños.

Umberto Eco, en su libro El Tratado general de la semióitica, afirma que «cualquier cosa puede ser representada en el mundo». En esta ocasión, las piezas gráficas retratan los juegos de antaño de El Salvador como el trompo, la peregrina, el capirucho, la lotería, visita a zonas de recreación, entre otros.

«Más aires que pantallas», diseño de Beatriz Morales, Sofía Flores y Rebeca Rodríguez, estudiantes de la Escuela de Diseño «Rosemarié Vázquez de Ángel»
Diseño de Camila Alvarado y Alejandro Vega, estudiantes de la Escuela de Diseño «Rosemarié Vázquez de Ángel»
«Barriletes», diseño de Eduardo Letona, Paola Sibrián y Gabriela Pineda, estudiantes de la Escuela de Diseño «Rosemarié Vázquez de Ángel»
Diseño de Gabriela Saavedra, Paula Baides y Sofía Leiva estudiantes de la Escuela de Diseño «Rosemarié Vázquez de Ángel»
«Lotería», diseño de Camila Alvarado y Alejandro Vega, estudiantes de la Escuela de Diseño «Rosemarié Vázquez de Ángel»
Diseño de Beatriz Morales, Sofía Flores y Rebeca Rodríguez, estudiantes de la Escuela de Diseño «Rosemarié Vázquez de Ángel»