Por Estefany Calderón– actividad de Cátedra de Periodismo Internacional impartida por Lic: Pedro Tulio Escalante Galdámez
La obra, que se estrenó en Broadway en 2016, combina ritmos latinos con sonidos contemporáneos, ha sido un éxito en múltiples escenarios internacionales. Cristy Directora de Lolek Musical Theatre Production Company nos comparte que cuentan con las licencias otorgadas para producir el musical en El Salvador “Significa que en parte tanto como Gloria y Emilio han dado el visto bueno para que el Salvador pueda ser parte de esta historia”
Lolek, tienen la misión de traer obras de calidad y de primer mundo a El Salvador y que parte de su misión es hacerlo a través de mensajes inspiradores y positivos.
La producción no solo busca entretener, sino también promover el talento nacional, al involucrar a actores, bailarines y músicos salvadoreños en una puesta en escena de alto nivel. Para poder interpretar a gloria, Adriana Cortez, compartió que ha sido un reto para ella este personaje “Para poder interpretar a Gloria, me metí a clases de canto para tener una guía vocal, para poder cantar en el rango de gloria”
Para asegurar una ejecución impecable, el equipo ha estado ensayando durante dos meses y medio. Estos ensayos se llevan a cabo diariamente y tienen una duración de entre tres a cuatro horas. Este riguroso proceso de preparación subraya el compromiso y dedicación del elenco y el equipo para poder ofrecer una experiencia de alta calidad al público salvadoreño.
Con un total de 10 funciones programadas, esta aprobación promete ofrecer una experiencia única a los espectadores salvadoreños.