Educación en las plataformas de Streaming, un nuevo método de aprendizaje más dinámico

La educación informal a través de las plataformas de streaming se han hecho muy populares y cotizadas por sus consumidores. Aquí te comentamos que beneficios tienen en la formación académica del individuo.

0
152
Foto de internet

Redacción- Jorge Pania

Las plataformas de Streaming se han vuelto parte de nuestras vidas y de la forma de ver televisión, ya que con precios más económicos podemos ver películas y series más nuevas o clásicas, pero sin anuncios y con un contenido según nuestros gustos.

Ahora bien, dirijamos nuestra atención sobre las series y películas de carácter académico, las cuales son contenidos que presentan hechos históricos, o presentan la vida de personajes que marcaron la historia de la humanidad o de un pequeño sector de la misma. Este tipo de contenido se ha vuelto más conocido y solicitado por dichas plataformas y consumidores, lo cual nos plantea un nuevo horizonte para que la sociedad pueda adquirir la educación de una forma más entretenida y fácil de procesar.

Algunos de los temas que tratan o abordan este tipo de documentales son: descubrimientos arqueológicos, biografías de personajes históricos, casos insólitos y controversiales de carácter judicial y de impacto histórico, social o económico.

Foto de internet

Ese tipo de contenido se está volviendo en recursos extra a los materiales de clases, ya que aportan un sin fin de detalles y presentan la información de una forma más entretenida, lo cual ya no es tan tedioso estudiar dichos temas y sin necesidad de dormirse leyendo en biblioteca universitaria o escolar.

Algunas de las plataformas que han generado contenido en formato educativo son:

  • NETFLIX
  • MAX
  • PRIME VIDEO
  • DISNEY
  • History Channel

Estas y muchas otras series pueden ser de gran ayuda para aprender y comprender de mejor manera un tema visto en clase, informarse, educarse de manera informal, o simplemente entretenerse y buscar otro tipo de contenido más educativo y que nos lleve a una reflexión profunda sobre la vida y sociedad.

Es realmente impresionante como los cineastas y productores audiovisuales han adaptado parte de sus contenidos para fomentar la educación desde la parte académica, como también hacia todos los sectores de la sociedad, logrando así una cultura educativa y de constante información.

Así que cuando tengas un tiempo libre o un fin de semana completo, este tipo de contenido puede ser sin duda una forma nueva y entretenida, como también educativa de pasar el rato en casa.

Algunos títulos recomendados y sus plataformas: