Sostenibilidad en el campo para una alimentación más saludable

En este episodio del podcast "Ser Humano" conversamos sobre, qué hace que la producción orgánica de las cosechas en el campo sean tan especiales, sus beneficios para el medio ambiente, y cómo podemos incorporarla fácilmente en nuestra dieta diaria.

0
124
Foto con licencia TE-ECC

Por equipo SerHumano

En SerHumano hablamos de los alimentos orgánicos, cultivados sin pesticidas ni fertilizantes artificiales, como una práctica, basada en principios de ecología, salud y equidad, y que no solo contribuye a la conservación del medio ambiente, sino que también nos brinda alimentos de alta calidad.

Ivonne y Guillermo discutieron en esta ocasión sobre la diferencia entre un alimento natural y uno orgánico, términos que se suelen confundir frecuentemente, pero que no son lo mismo. La agricultura orgánica busca mejorar la calidad del suelo y del agua, reducir la contaminación y promover un ciclo de recursos sostenibles. 

En la parte de la ganadería, la alimentación basada en pastos naturales y la ausencia de fertilizantes y pesticidas químicos hacen que la carne orgánica sea más saludable que la producida en sistemas convencionales.

Nuestros conductores recomiendan incorporar alimentos orgánicos en la dieta, comprar en mercados locales y leer detenidamente las etiquetas de los productos; acciones que aunque parezcan simples ayudan a disfrutar de una alimentación más saludable y sostenible.

No olvides dejar tus comentarios y opiniones sobre la temática, Guillermo e Ivonne te esperan todos los Jueves a través de Spotify y Tu Espacio.

Escúchanos en Spotify: