De la obsolescencia a la basura: el impacto invisible del crecimiento descontrolado de los residuos electrónicos

En este episodio del podcast "Ser Humano" conversamos sobre los residuos electrónicos, un problema cada vez más grande alrededor del mundo y que impacta en el medio ambiente y contamina los recursos naturales, lo cual termina afectando la salud de los seres humanos.

0
92

Por Equipo SerHumano

Nuestros conductores Guillermo e Ivonne discuten del impacto de los aparatos electrónicos que día a día llegan a la basura y el peligro que esto representa para la humanidad por la proliferación de residuos tóxicos en agua, tierra y aire.                              

Los residuos electrónicos son todos aquellos aparatos en desuso que requieren baterías o corriente eléctrica para funcionar, desde teléfonos celulares, tablets, computadoras y electrodomésticos que contienen plomo, níquel, mercurio y otros materiales pesados peligrosos para la salud humana y animal.

SerHumano resalta la importancia de reciclar los residuos electrónicos de manera responsable, y que si en algún momento las autoridades locales realizan  campañas de recolección de estos aparatos, participar en ellas, para de esta forma contribuir de manera activa y positiva.  

En el episodio también se aborda el problema de la obsolescencia programada, la práctica de diseñar productos con una vida útil limitada que obliga a los usuarios a reemplazarlos frecuentemente. En ese sentido se recomienda usar los dispositivos electrónicos de forma responsable, además de regalar o reparar aquellos aparatos que ya no se utilizan para prolongar su vida útil.

En SerHumano te ofrecemos una mirada perspicaz sobre el consumo sustentable y cómo podemos tomar medidas concretas, inspirando a unirnos a un movimiento global hacia un futuro más verde y limpio.

Escúchanos en Spotify: