Atletas de FESA se gradúan en “Comunicación Persuasiva y Branding Personal”

0
382
Fotos Katty Rivas y Jorge Pania

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) llevó a cabo la clausura del taller “Comunicación Persuasiva y Branding Personal” en el cual los estudiantes aprendieron a comunicarse de forma eficaz y a trabajar su marca personal.

Redacción – Katty Rivas

En un mundo cada vez más conectado y competitivo establecer una marca personal sólida se ha convertido en una herramienta indispensable para destacar en cualquier campo. El branding permite comunicar la identidad de una marca de forma estratégica, con el objetivo de diferenciarse y dejar una impresión perdurable en la mente de otros, sobre todo si se trata de una figura tan importante como un atleta.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) a través de la Proyección Social de la ECC culminaron el taller “Comunicación Persuasiva y Branding Personal” el cual fue dirigido a los atletas de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA). 

En cada  sesión se les enseñó a los estudiantes conceptos importantes tales como branding, marca personal, persuasión y público objetivo, los cuales les permitirán desenvolverse de forma eficaz ante los medios de comunicación.

La última sesión del taller estuvo dirigida por el licenciado Amilcar Durán el cual enseñó a los atletas cómo deben prepararse en una entrevista frente a cámaras. Además, realizó la práctica de un podcast con los estudiantes a fin de que conocieran las distintas herramientas digitales que tienen a su disposición para presentarse ante el público. 

Posteriormente se realizó la ceremonia de graduación en la cual se destacó el compromiso y esfuerzo de los estudiantes durante las diez sesiones impartidas. 

A la ceremonia asistieron el licenciado Ricardo Chacón, Director de la ECC, Odair Da Silva, Director del Colegio FESA, el licenciado Kevin Eduardo Salazar, Coordinador Académico ECC, la licenciada Belky Morales, Coordinadora de Proyección Social ECC, Nelson Asturias, Coordinador de Proyectos de Proyección Social, y el ingeniero William Moreno, Coordinador de Proyectos de Proyección Social UJMD. Además, se contó con la presencia de los docentes Amilcar Durán, Héctor Lemus y María Isabel Cañadas, quienes formaron parte del cuerpo docente de este taller.

Al inicio de la ceremonia la licenciada Belky Morales brindó unas palabras de agradecimiento y motivó a los jóvenes a que pongan en práctica lo aprendido y que recuerden cada una de los consejos brindados por los docentes.

Por su parte, el licenciado Ricardo Chacón mencionó que la forma de expresión y el uso adecuado de las redes sociales es importante para que ellos logren presentarse ante un público demandante. Así mismo, el licenciado Kevin Salazar reconoció el interés de los atletas por el mundo de las comunicaciones y el impacto que genera en sus carreras como profesionales.

Finalmente, Odair Da Silva, director de FESA, agradeció a la ECC por el esfuerzo que han realizado y recordó a los atletas que la mejor forma de agradecer a la escuela no es con gestos o palabras sino con acciones que demuestren que realmente tomaron en cuenta todo lo que se les enseñó.

Las estudiantes Angie Lucía Ayala y María Fernanda Rogel fueron reconocidas como las más destacadas del taller tanto por su interés como por poner en práctica los conocimientos a su marca personal. Ambas agradecieron a la ECC la oportunidad de formarse en estos temas, ya que se les ha enseñado que todo comunica y por lo tanto, ellas como figuras públicas deben ser más cuidadosas con su imagen y cómo se expresan ante otras personas.

Los atletas graduados fueron: Fernando Gonzalo Molina Alfaro, Camilo Alejandro Agreda Argueta, Barack Alejandro Carballo Rivera, Mario Alejandro Cruz Portillo, Tanya Marcela Orellana Ramírez, Nathaly Valeria Morán Sánchez, Ernesto Isaac Calderón Mónico, Gabriela Isabel Ibáñez Guevara, Ariana Camila Rosales Sánchez, María Fernanda Rogel Cortez, Gabriela Alejandra Flores Carreño, Carlos Ernesto González Paz, Josué Adallberto Mendoza Navarrete, Ximena Claribel Ruíz Morán, Lorenzo Javier Sánchez Martínez, Valeria Abigail Cornejo Rivas, Liliana María Cornejo Solís, Angie Lucía Ayala Rosales, Ximena Michelle García Linares, María Fernanda Ramírez Arriola y Andrea Reneé Rivas Peñate.

Galería de fotos: Katty Rivas y Jorge Pania