La ECC impulsa el conocimiento de IA entre estudiantes con herramientas de vanguardia

0
505
Foto ECC

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) llevó a cabo la clausura del tercer curso de coaching “Presentaciones con IA, utilizando las aplicaciones Power Point, Canva y Gamma” en el cual los estudiantes adquirieron nuevos conocimientos sobre la Inteligencia Artificial y su uso.

Redacción y fotografías Katty Rivas

La Inteligencia Artificial (IA) está desempeñando un papel cada vez más importante en la educación. Las herramientas potenciadas por la IA permiten a los estudiantes realizar distintas actividades con mucha más facilidad. Además, ayuda a expandir sus conocimientos y ser más creativos.

Por ese motivo, la ECC impartió el curso “Presentaciones con IA, utilizando las aplicaciones Power Point, Canva y Gamma” el cual tuvo por objetivo fortalecer las habilidades de los estudiantes a través de herramientas de inteligencia artificial.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ciencias y Artes y director de la escuela, Mg. Ricardo Chacon,  el cual manifestó que está bien utilizar las herramientas de IA, pero que no se debe dejar de lado dos puntos importantes: el pensamiento crítico y la ética. Afirma que nunca se debe olvidar colocar las fuentes y las citas en un trabajo e  incluso si se utiliza alguna herramienta de IA. 

Por otra parte, Karla Morales, coach del curso, agradeció el esfuerzo e interés de los estudiantes y los invitó a seguir formándose en esta área que contribuirá con su rendimiento académico y su formación profesional. 

El curso tuvo una duración de 5 semanas y contó con estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y de Innovación y Transformación Digital.

Durante la ceremonia de cierre se hizo la entrega de diplomas de reconocimiento y se contó con la presencia de: Mg. Ricardo Chacón, Mta. Denis Mercadillo de Monterrosa, Directora de Desarrollo Curricular, la licenciada María Isabel Cañadas, quien forma parte del equipo de responsables del programa de coaching, la licenciada Marta Palacios, coordinadora del Servicio Social de la Escuela.

Las personas que completaron satisfactoriamente este curso son: Belky Jamileth Morales Hernandez, Bryan Alexander Dominguez Bonilla,Daniela Fernanda Velázquez Alvarado, Daniela Elizabeth Donado Rosales, David Moisés Rodríguez Martínez, Fabricio Gabriel Granados Ayala, Fátima Elizabeth Paniagua Tenorio, Gerardo José Enríquez Guevara, Gloria Melida Henríquez Figueroa, Harold Andrés Ramírez Reyes, José Carlos Cabrera Guadron, Julianna Daniela Velásquez Ghawi, Kevin Enrique Arevalos Solís, María Fernanda Quintanilla Pocasangre, María José Bonilla Arauz, Mariela Paola Rivas Ramírez, Maritza Yasmin Guzmán Avalos y Sofía Gabriela Rivera Galdame.

Galería de fotos de clausura del evento.