Tres conceptos de uso casi cotidiano: metaverso, modelos de lenguaje, cómo evaluar asistentes a un chat

Hemos recogido varias publicaciones internacionales, todas citadas al final, que nos resumen de manera genial varios conceptos que a veces nos dan mucho qué hacer, o cuya comprensión simple es importante. Aquí va el primero:

0
471
Foto de internet

Ricardo Chacón– ECC-UJMD/7 dic 2023

Metaverso

El Metaverso es un término que se refiere a un universo virtual donde los usuarios pueden interactuar entre sí y con el entorno a través de tecnologías inmersivas como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Es una red de espacios virtuales interconectados donde los usuarios pueden participar en una variedad de actividades como juegos, socialización, compras y educación. La realidad virtual permite a los usuarios ingresar a un mundo completamente simulado, mientras que la realidad aumentada superpone contenido digital en el mundo real. Estas tecnologías permiten a los usuarios experimentar una sensación de presencia en el Metaverso e interactuar con él como lo harían en el mundo real.

A medida que la tecnología continúa avanzando, el Metaverso se vuelve cada vez más realista y accesible. Tiene el potencial de transformar la manera en que trabajamos, aprendemos y jugamos, y crear nuevas oportunidades para el crecimiento social y económico. Sin embargo, también plantea preocupaciones éticas en torno a la privacidad, la seguridad y el potencial de adicción.

En general, el Metaverso representa un campo apasionante y en rápida evolución que tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología y entre nosotros. Como tal, es un área de investigación y desarrollo que probablemente atraerá atención e inversiones significativas en los próximos años.

El Metaverso continúa evolucionando y expandiéndose. Sin duda alguna tendrá un profundo impacto en la forma en que las personas interactúan entre sí y con el contenido digital. Proporcionará un nuevo nivel de inmersión y compromiso, y transformará la forma en que trabajamos, jugamos y aprendemos.

https://www.semanticscholar.org/product/scholars-hub/trending?utm_medium=email&_hsmi=276074486&_hsenc=p2ANqtz-_fHFN88Ql2URy1Lx0DQMgdbYt6i5TGRSPI2BkY_zj80WQNHH5AJEmvlYQuf5Frg3Lww3UdLckQlwDbsb4R0Esd3Hcb2A&utm_content=276075090&utm_source=hs_email#computer-science