Graduación de taller en “Redacción deportiva y plataformas multimedia para redes sociales”

La graduación del taller impartido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) para atletas de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), sobre Redacción Deportiva y Plataformas Multimedia para Redes Sociales, tuvo lugar el viernes por la mañana. Durante el evento, la atleta de alto rendimiento, Daniela Milla, compartió su experiencia en el curso. Además, estuvieron presentes el licenciado Chacón, decano de la Facultad de Ciencias y Artes Francisco Gavidia y director de la ECC , también se contó con la presencia del Licenciado Odair Da Silva, director de FESA, quienes hablaron acerca del proyecto. El acto se llevó a cabo en el aula virtual de la Universidad Dr. José Matías Delgado

0
380

Redacción-Zanoni Sosa Mejía/ Imágenes -David Martínez

La graduación del taller impartido por la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC)  para atletas de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), sobre Redacción Deportiva y Plataformas Multimedia para Redes Sociales, tuvo lugar el viernes por la mañana. Durante el evento, la atleta de alto rendimiento, Daniela Milla, compartió su experiencia en el curso. Además, estuvieron presentes el licenciado Chacón, decano de la Facultad de Ciencias y Artes Francisco Gavidia y director de la ECC , también se contó con la presencia del Licenciado Odair Da Silva, director de FESA, quienes hablaron acerca del proyecto. El acto se llevó a cabo en el aula virtual de la Universidad Dr. José Matías Delgado

La Escuela de Comunicaciones (ECC) de la Universidad Dr. José Matías Delgado destaca cada semestre por su proyecto de proyección social, de taller de Redacción deportiva y plataformas multimedia para redes sociales para atletas de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).La visión clara, un equipo comprometido y alianzas estratégicas confiables son los tres pilares fundamentales que respaldan este logro. 

A este ceremonia asistieron el licenciados Ricardo Chacón Chacón, decano de la Facultad de Ciencias y Artes Francisco Gavidia y director de la ECC,  Odair Da Silva, director de Colegio FESA, Sandra de Barraza, directora de Proyección social UJMD, Kevin Eduardo Salazar, coordinador académico ECC, Belky Morales, coordinadora de Proyección Social ECC  y el ingeniero William Moreno, coordinador de Proyectos de Proyección Social UJMD.

Al inicio de la ceremonia la licenciada Belky Morales, resaltó la importancia del programa diseñado para los estudiantes, destacó también la relevancia de adquirir habilidades de redacción para generar contenido de calidad en redes sociales, entre otros temas impartidos en el taller.

El licenciado Ricardo Chacón comentó que: «Durante los últimos ocho años de colaboración con FESA, hemos mantenido la visión de que los deportistas de alto rendimiento deben recibir una formación integral en comunicación” y que por ello es “esencial que desde el principio adquieran habilidades para gestionar no solo la comunicación interpersonal, sino también aquella con la audiencia y en las redes”.

De igual manera mencionó que es importante la preparación para expresarse frente a una cámara y que los atletas posean los conocimientos necesarios para comunicarse de manera efectiva.

Por su parte, el licenciado Kevin Salazar expresó su agradecimiento a FESA y a la Proyección Social UJMD por confiar en el programa. Destacó la importancia de la comunicación como eje transversal y alentó a los atletas a convertirse en fuentes noticiosas en el ámbito deportivo, enfocándose en el desarrollo de habilidades de redacción periodística.

El licenciado Da Silva agradeció el trabajo conjunto entre la ECC y FESA, dijo: «La palabra clave de esta mañana es ‘Gracias’. Hace ocho años, estábamos en salones improvisados en Santa Tecla con un sueño: formar jóvenes capaces de evolucionar no solo en el deporte, sino en diversas áreas destacadas. La alianza con la UJMD y la ECC es crucial, ya que nos ayuda a realizar ese sueño. Estos jóvenes han traído alegría al país, y quiero reconocer el trabajo conjunto. Cada joven llevará consigo el sello de la Escuela de Comunicaciones, reconociendo lo aprendido, sin importar dónde vayan.»

Daniela Milla, atleta de patinaje de velocidad.

Daniela Milla, atleta de patinaje de velocidad, se dirigió a los asistentes con unas palabras de agradecimiento en nombre de los atletas: «Gracias al taller de periodismo deportivo me di cuenta de que tengo mucho que contar, y para eso están mis redes sociales. A veces, por pensar que no hago cosas fuera de lo común no comparto mi día a día como atleta federada y representante del país. Con este taller comprendí que soy la responsable de dar de qué hablar a los medios, y no son ellos quienes deben decirme qué decir o cómo decirlo.»

En esta edición el programa contó con la participación de cuatro docentes especializados en áreas como televisión, radio, prensa, periodismo deportivo y multimedia, reforzando el compromiso de la ECC con la formación integral. Los licenciados Jessica Burgos, Amílcar Durán, Nelson Hernández y Miguel Martínez; todos docentes de la Escuela, y se desarrolló del 22 de septiembre al 1 de diciembre del presente año.

Los veintidós atletas graduados son: José Serrano, Hazel Ramos, Christian Adonay, Daniela Milla, Alberto Erroa, Alex Ibarra, Andrea Martínez, Paola Salgado, Francisco Rivas, Mario Bonilla, Paola Peña, Vanessa Siliezar, Jessica Rodríguez, Jennifer Gómez, David Romero, María Belén Guzmán, Katia Ramos, Jorge Montano, Tara Rivas, Valeria Rios, Erick Larreynaga y Bernard Gómez.