«Todos somos diferentes, y todos merecemos tener igualdad de oportunidades»

Con esta frase arrancó la charla de “Equidad de género desde la comunicación corporativa” impartida por Luis Lazo, licenciado en mercadotecnia y especialista en comunicaciones y sostenibilidad; y Patricia Villalta, licenciada en administración de empresas, especialista en formación y desarrollo, de Movistar El Salvador.

0
411

Por: Melvin Artiga/Fotografías – Stephanie Carcamo

Ambos, está mañana, compartieron con los asistentes, las medidas que Movistar ha tomado para que la empresa sea un lugar con equidad de oportunidades tanto para hombres como mujeres. 

Luis y Patricia enfatizaron que el cambio está en la cultura interna. Movistar tiene claro que la igualdad, equidad y diversidad impacta en: La gestión del talento humano; la cultura organizacional; el posicionamiento de la marca; la generación de ideas  y la sostenibilidad de la empresa en el tiempo.

Es por ello que desde su programa de pasantías buscan reducir la actual brecha de género de la empresa que cuenta solo con un 38% de personal fenemino.

Además, desde el ejemplo, Movistar quiere motivar a otras empresas de la región a que integren y exhorten a niñas y mujeres a que se interesen por carreras y profesiones en el ámbito tecnológico, a que no se limiten a lo que tradicionalmente se ha considerado «correcto», que salgan de su zona de confort y forjen su propio camino, que las niñas se den la oportunidad de soñar y alcanzar esos sueño.

Como parte de estas iniciativas, la empresa,  ha colaborado con diversas oenegés. Tal es el caso de  PLAN Internacional, y con PADF, por sus siglas en inglés, Fundación Panamericana para el Desarrollo, con quienes han impartido en este año dos talleres con 148 colaboradores, enfocados en la sensibilización y acompañamiento del desarrollo de planes de igualdad y auditorías de género. 

El licenciado Lazo y la licenciada Villalta reconocen que aún hay mucho por trabajar. La inclusión de personas con discapacidad cognitiva o física también es una prioridad y una población que se debe incluir en el mundo laboral para que logren su potencial en la sociedad. 

Este conversatorio forma parte del programa Disruptivo y se desarrolló en el Salón de Actos Públicos del Campus 1 de la Universidad Dr. José Matías Delgado.