Formamos personas capaces de transformar el futuro: Open Tour UJMD

Muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la vida universitaria por un día y explorar a fondo las carreras que anhelan. El evento, liderado por el director de Comunicaciones y Marketing, el licenciado Rolando Ferrer, junto a su equipo, se centró en brindar a los futuros estudiantes cuatro puntos esenciales para motivar su búsqueda educativa.

0
376

Por: Zanoni Sosa Mejía | Sep 11, 2023.

Durante la primera parte del evento, el licenciado Ferrer compartió cuatro herramientas fundamentales que ayudarán a los jóvenes a tomar decisiones cruciales en su camino educativo: Conocimiento, Curiosidad, Diálogo y Perseverancia, destacando la misión de la UJMD, que es proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para elegir la carrera que más les apasione.

Además, resaltó los cinco pilares fundamentales de la UJMD: Calidad Educativa, Reconocimiento y Trayectoria, Conexiones Laborales y Emprendimiento, Oferta Académica y Formación Integral.

En la segunda parte del evento, los jóvenes conocieron las distintas áreas y actividades extracurriculares que ofrece la Universidad Matías Delgado, entre ellas están: C-emprende, Ángeles Voluntarios, Intégrate, Extensión Cultural, Clínica de Asistencia Psicológica, Dirección de Servicio Social, Oracle y el Club de Lectura.

La tercera acción del evento consistió en un recorrido donde los jóvenes conocieron los diferentes espacios del Campus 1″, y tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia práctica relacionada con cada una de las diferentes carreras de sus sueños.

«En el campo de las Ciencias de la Comunicación e Innovación Digital, el equipo de nuevo ingreso, encabezado por las licenciadas Paola Camilot y Yamileth Henríquez, dieron la bienvenida a los futuros estudiantes con una experiencia educativa lúdica e innovadora. Durante esta sesión, los participantes exploraron el uso de herramientas digitales de vanguardia para la investigación y creación de contenido informativo. Se enfocaron en abordar cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Agua Limpia y Saneamiento, Hambre Cero, Fin de la Pobreza, Vida Marina y Educación de Calidad. Como resultado de esta experiencia enriquecedora, los estudiantes crearon infografías con diseños creativos y atractivos.»

Para concluir el evento, los futuros estudiantes regresaron al foro Dr. David Escobar y compartieron sus experiencias del «Open Tour». Mariano, un futuro estudiante de Ciencias de la Comunicación, expresó su entusiasmo diciendo: «Es una experiencia bastante enriquecedora. De hecho, planeo compartir esta experiencia con mis amigos para que puedan vivir lo que experimenté hoy. En el aula, exploramos temas relacionados con los ODS, que eran completamente nuevos para mí. Sin embargo, tanto los profesores como los estudiantes se mostraron atentos y dispuestos a explicarnos cada uno de los puntos. Estoy ansioso por graduarme y estudiar en esta prestigiosa universidad».

Inscripciones abiertas para el ciclo 01-2024

Admisiones UJMD: https://www.ujmd.edu.sv/inicio-admisiones/

Carrera comunicaciones: https://www.ujmd.edu.sv/carreras/ciencias-de-la-comunicacion/

Innovación y Transformación Digital : https://www.ujmd.edu.sv/carreras/innovacion-y-transformacion-digital/