ECC inicia taller “Huella digital y generación de contenido para redes sociales”

Esta iniciativa surge de la vinculación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación con la Proyección Social de la Universidad Doctor José Matías Delgado.

0
1195

Por Elí Flores

El viernes 14 de julio la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) inició el curso titulado: “Huella digital y generación de contenido para redes sociales”. El Licenciado Christian Zárate fue el encargado de impartir el primer módulo con el tema: Alfabetización de los medios de comunicación y la huella digital, dirigido a profesionales de la Red de Proyección social y encargados del manejo de medios de las distintas unidades académicas de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

En esta sesión, las pablaras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Belky Morales, coordinadora de proyección social ECC y se contó con la asistencia de la directora de Proyección Social UJMD, licenciada Sandra de Barraza.

Según la licenciada Morales, el objetivo de este curso es conocer mejor el comportamiento de las redes sociales a partir del público objetivo para generar impacto positivo en la huella digital.

La huella digital y la generación de contenido en redes sociales están estrechamente relacionadas en la era digital en la que vivimos. A medida que las personas participan activamente en las plataformas de redes sociales, dejan una huella digital que consiste en las interacciones, publicaciones, comentarios y otros datos generados por ellos. “Ahora uno puede entrar al perfil de cualquier persona en una red social y se puede generar una idea básica de cómo es sin siquiera conocerla, solo viendo lo que ella publica” mencionó Christian Zárate.

Es importante tener en cuenta que esta huella digital puede tener implicaciones a largo plazo. El contenido compartido en las redes sociales puede ser accesible y visible para un público amplio, incluso años después de haber sido publicado. Esto puede tener consecuencias tanto positivas como negativas.

Esta fue la primera de cuatro sesiones de este curso. En la segunda sesión se continuará profundizando en este tema, siempre con el licenciado Zárate. La tercera sesión será impartida por la licenciada Andrea García con el tema “Generación de contenido para redes sociales”; y la cuarta sesión será abordada por la licenciada Ana Gabriela Anaya con “Medición de contenido y generación de un buen contenido digital”.

La actividad se realizó en el Centro de Encuentros Familiares de la UJMD y forma parte de los proyectos vinculados de la proyección social de la Escuela de Ciencias de la comunicación, a cargo de la licenciada Belky Morales.