Estudiantes UJMD destacan en concurso de producción audiovisual edición 2023 de la Defensoría del Consumidor

Ana Camila Aguilar Delgado del Técnico en Artes Dramáticas y Mario José Pérez Carballo, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación fueron galardonados en la edición 2023 del Concurso “Derecho a la Garantía”

0
1108

Redacción: TU ESPACIO

La Defensoría del Consumidor premió este viernes a los estudiantes universitarios ganadores del concurso de producción audiovisual sobre derechos de los consumidores.

En dicho concurso se agenció en segundo lugar la Universidad Dr. José Matías Delgado, gracias al esfuerzo y entrega de la estudiante Ana Camila Aguilar Delgado, del Técnico en Artes Dramáticas, quien diseñó su audiovisual bajo el concepto de “un marciano que hace valer sus derechos” y se basó en el artículo 33 literal A de la Ley de Protección al Consumidor , también se obtuvo mención honorífica por el audiovisual “Derecho a la garantía”, del estudiante Mario José Pérez Carballo, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quien se basó en los artículos 4, 33, 33 literal A y 34 de la misma ley.

De iquierda a derecha: Mg. Ricardo Chacón, Camila Aguilar Delgado, ganadora del segundolugar, Lic. Amilcar Durán.

En la edición 2023 del concurso de producción audiovisual, los estudiantes universitarios presentaron ante la Defensoría del Consumidor un total de 27 propuestas audiovisuales, sobre el derecho de los consumidores a la garantía en bienes y servicios.

Estamos muy contentos de promover el talento, y sabemos que este tipo de espacios permite a los jóvenes crecer aún más y nos alegramos que nos lo estén demostrando y esperamos seguir con este tipo de iniciativas, que vengan más y nuevos profesionales innovadores, acotó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor/ Camila Aguilar Delgado,ganadora del segundo lugar del concurso.

Así mismo el Viceministro de Educación recalcó que,” este tipo de audiovisual ayuda aprender sobre los derechos y a garantías, tanto agrandes cómo pequeños, y este enfoque que le dieron a algunos audiovisuales los niños se podrán identificar y aprenderán de una forma agradable”.

Proyección de segundo lugar, “un marciano que hace valer sus derechos”

En la premiación se contó con la presencia de Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Cardona, Viceministro de Educción y, representando a la Universidad Dr. José Matías Delgado, el docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y periodista Amílcar Durán, quien fue jurado calificador del concurso e invitado de honor del evento.

También acompañó al evento el Decano de la Facultad de Ciencias y Artes Francisco Gavidia y Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Mg. Ricardo Chacón.

Este tipo de concursos forman parte de las actividades que la Defensoría del Consumidor realiza para fortalecer la educación al consumidor, así como estimular a la comunidad universitaria en la apuesta por el diseño y producción de contenidos audiovisuales multimedia sobre derechos de las personas consumidoras.

Video de Mario Pérez, estudiante ECC con mención honorífica.