Así serían estas marcas de autos, si fueran animales, según la inteligencia artificial

La compañía suiza Gowago utilizó tecnología como Chat GPT para ver qué animal representa mejor a cada marca.

0
709
Fuente: Internet

Por Tu Espacio/Agencias

Una idea que partió como un juego entretenido y una apuesta de marketing local se convirtió en viral. La empresa suiza Gowago, una start-up de leasing de autos, buscaba atraer usuarios a través de contenido de marketing diferente y se preguntó qué animales representarían a las marcas de autos, tomando como base los conceptos que identifican a las firmas automotrices más importantes y conocidas del mundo.

Para que la respuesta no fuese subjetiva, sometieron el proceso a inteligencia artificial y mediante ChatGPT y Midjourney llegaron a resultados tan llamativos que la publicación tenía más de 90 mil likes en la cuenta de linkedin de Leo Chevailler, el CEO de Gowago.ch.

El trabajo tomaba como información los datos que existen respecto a algunas cualidades de los autos, la filosofía de las marcas, y los compararon con características físicas y conductuales de los animales.

para que el resultado fuese más atractivo, como buen contenido de marketing, esos animales recibieron una personificación humana, tanto en la postura de pararse en dos patas, además de la vestimenta que llevarían.

Los animales que personificaron a las marcas para muchos podrán ser bastante cercano a la realidad, aunque quizás no les agraden a todos los fabricantes las especies con las que fueron asociados.