Uso de herramientas digitales: Tercera sesión impartida por la Escuela de Comunicaciones de la UJMD.

0
862
#OrgulloECC /Lic. Andrea García -Facilitadora del curso

Por Eli Flores

El día de hoy se realizó la tercera parte del curso de curación de contenido para publicaciones. 

La licenciada Andrea García fue la encargada de impartir el tema, “Uso de herramientas digitales», como parte de los temas del taller de «Curación de contenido para el uso y manejo de plataformas digitales», dirigido a  los Coordinadores de proyección social y profesionales generadores de contenido de las distintas unidades académicas de la Universidad Dr. José Matías Delegado (UJMD).

En esta tercera sesión se mostraron ejemplos de plataformas, como: Instagram, Twitter, Chat GPT, Google Alerts, entre otras que pueden ser aplicadas en distintas áreas de la universidad, además de explicar las etapas de la curación de contenido: recopilar la información, filtrar, organizar y difundir.

También se habló de algunos errores que se cometen en la curación de contenido como no visualizar el público, variar las fuentes y formatos, y  no estrategizar, entre otros.

Los participantes del taller realizaron ejercicios individuales y grupales para poner en práctica todo los conocimientos adquiridos y así resolver dudas sobre los temas.

Este curso se realiza en en el Centro de Encuentros Familiares, en la segunda planta del edificio #2, tiene una duración de cuatro semanas y forma parte de los proyectos vinculados de la proyección social de la Escuela de Ciencias de la comunicación, a cargo de la licenciada Belky Morales, coordinadora de proyección social ECC.


Notas relacionadas