ECC inicia el taller «Gestión de marca digital del emprendedor y comunicador ASAB»

Esta iniciativa surge de la vinculación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación con la Proyección Social de la Universidad Doctor José Matías Delgado a través de la “Academia Sabatina Para la Formación y Competencias de Investigación en Ciencias Sociales en la opción Comunicación y opción Gestión Empresarial (ASAB)”

0
1114
Foto: ECC

Por Karla García y Melanie Arbaiza

La Escuela de Ciencias de la Comunicación inició el taller teórico-práctico: Gestión de marca digital del emprendedor y comunicador ASAB, parte de la iniciativa del proyecto que la Escuela imparte para los estudiantes pertenecientes al programa de Proyección Social UJMD “Academia Sabatina Para la Formación y Competencias de Investigación en Ciencias Sociales en la opción Comunicación y opción Gestión Empresarial (ASAB)”. El primer módulo estuvo a cargo del licenciado Christian Zárate, docente ECC y se abordó la temática “Alfabetización de medios y marca personal”.

Este taller tuvo como objetivo desarrollar la fusión entre la huella digital, la marca personal y generación de contenido, para la conciencia responsable y cuidadosa del uso académico-personal de las redes sociales.

La sesión se enfocó en la “huella digital” refiriéndose a ella como la información digital que una persona deja como resultado de su actividad en las diferentes plataformas digitales. Esta huella digital está compuesta por todas las interacciones, publicaciones, comentarios, me gusta y otros datos que una persona genera mientras utiliza las redes sociales.

Esta primera sesión finalizó invitando a los estudiantes a reflexionar en la importancia de la huella digital en las redes sociales ya que es crucial para las marcas personales, debido a que influye en la identidad, reputación, conexiones profesionales, oportunidades de carrera y el potencial de influencia en línea. La presentación contó con la participación de la licenciada Belky Morales, coordinadora de Proyección Social ECC.

La presentación tuvo lugar en el foro David Escobar Galindo en el campus 1, el sábado 10 de junio.