Creación de radiodifusoras, una experiencia única para los alumnos de Comunicación Radiofónica

Estudiantes de la cátedra de Comunicación Radiofónica realizaron la presentación del proyecto “Creación de una radio”, los programas radiales fueron conformados por diez grupos de trabajo: Ritmo joven, Radio Eros, La Mezcladora, La Voz del Amor, La Primera FM, Radio Bubbles, La Bahía FM, Radio Mojito, Estación Recreo y Tempo Hits.

0
906

Por Fátima González

El proyecto consistió en crear una radio, presentar información general de ella, el perfil, su respectiva parrilla de programación y, además, demostrarle al jurado por qué deberían pautar con ellos. Cada uno de los equipos contaba con un género diferente: juvenil, romántico, tropical, contemporáneo o infantil.

Demo de cada una de las radios

Según el licenciado Amílcar Duran, docente de la cátedra, el proyecto se llevó a cabo para que los estudiantes pongan en práctica la teoría aprendida en el aula como: locución, comerciales, noticias, programas, entre otros.

A las exposiciones se presentaron como jurado: el locutor nacional, narrador de audiovisuales y de doblaje Heriberto Márquez, la productora radial en punto 105 Margareth Villacorta, el locutor y productor radial en grupo radio estéreo Manuel González, la licenciada en Comunicación Social, productora en Radio Sonora y en el programa Zona 10 Cindy Iglesias, la licenciada en Periodismo, entrevistadora y reportera en programas informativos para canal 10 y ahora productora, periodista y conductora en Radio Bálsamo, Mónica Rodríguez y por último, el licenciado en Comunicación Social, coordinador docente de la Universidad Pedagógica de El Salvador, presentador de revistas misceláneas en Canal 8 y 10, programas de entretenimiento para jóvenes y de noticias en Canal 11, Patricio Navas.

La actividad se realizó en dos jornadas, el lunes 5 de junio y el miércoles 8 de junio, fue organizada por las secciones 1-1 y 1-2 de la asignatura, impartida por el licenciado Amílcar Duran.

Logos de las propuestas de radios