Descubriendo la esencia de Panchimalco a través del lente.

Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, en la cátedra “Comunicación Televisiva” visitaron el pasado 30 de mayo, la población de Panchimalco al sur de San Salvador, con el objetivo de producir un reportaje que mostrará las bondades de este lugar en cuanto a su cultura, su gente y los atractivos turísticos se refiere.

0
609
Foto/Comunicación Televisiva

Por Amílcar Durán/ Periodista y Docente ECC

El trabajo de grabación inició en la iglesia del municipio, un bien cultural inmueble que nos remonta a la época de la colonia, construida por los españoles que llegaron a esta región y adoptada por los pobladores junto con la religión católica. Otro de los puntos emblemáticos de Panchimalco que destaca el audiovisual es la Casa Taller Encuentro, fundada por el pintor Miguel Ángel Ramírez hace más de 2 décadas y que se ha convertido en referente del arte, albergando exposiciones de pintura, fotografía y escultura, además de talleres para niños en situación de riesgo.

Video canal yotube/Comunicaciones UJMD

Galeria forgrafíca /Comunicación Televisiva

El trabajo audiovisual también retoma el trabajo escultórico desarrollado en el parque del municipio, que recibe a sus visitantes con piedras de gran tamaño donde se pueden ver figuras esculpidas, algunas a mano.

La grabación en el lugar acercó a los estudiantes a la cotidianidad del pueblo y a entablar un vínculo cercano y directo con su gente, como parte de la educación integral que debe de tener el profesional de las comunicaciones.

Galeria forgrafíca /Comunicación Televisiva