Escuela de Ciencias de la Comunicación UJMD, capacita a los atletas de FESA en manejo efectivo de redes y presencia de marca personal digital

0
1101
Foto/ECC

Por Alejandra Salinas

Fotografías Daniel Aguillón

La Universidad Dr. José Matías Delgado a través de la Escuela de Comunicaciones clausuró exitosamente el taller especializado impartido a los deportistas de Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), el taller se enfocó en el manejo efectivo de redes sociales, construcción de marca personal y la correcta interacción con los medios de comunicación. 

El objetivo principal del taller fue ayudar a los deportistas a desenvolverse de mejor manera a través de técnicas verbales y no verbales aplicados a entornos comunicacionales como parte del desarrollo de su marca personal.

Dentro del taller se trataron temas como: Periodismo deportivo, Vocalización, Articulación y Vocalización, Gestión de redes sociales para deportistas. Los participantes recibieron capacitación de profesionales conocedores en el rubro de la comunicación, quienes compartieron estrategias y consejos prácticos para construir una marca personal en las redes sociales, así como para mantener una presencia en línea positiva y profesional.

A los atletas se les capacitó en el buen uso y manejo de sus marcas personales en  redes sociales, incluyendo la creación de contenido relevante y atractivo para mantener una comunicación auténtica, transparente y efectiva con sus seguidores. Además, se realizaron prácticas para el desarrollo de una buena redacción en diferentes plataformas, se brindaron consejos para enfrentar de manera efectiva a los medios de comunicación y la huella digital, en el entorno social.

La atleta Angie Lucía Ayala, expresó su satisfacción y agradecimiento a UJMD y a FESA por brindarles esta oportunidad de aprendizaje y agradeció los conocimientos  brindados para gestionar su presencia en línea y utilizar las redes sociales y los medios de comunicación de manera efectiva para promover su carrera deportiva. 

Posteriormente se otorgaron un diploma a todos los atletas que participaron en el taller como reconocimiento y dedicación por su participación y buen desempeño. Los atletas de FESA graduados fueron: Camilo Alejandro Ágreda, Tanya Marcela Orellana, Gabriela Isabel Ibañez, Valeria Cornejo Rivas, Angie Ayala Rosales, Ximena Michelle García, Ximena Claribel Ruíz, Liliana Cornejo Solís, Lorenzo Javier Sánchez, Fernando Gonzalo, Richard García, Nathaly Valeria Morán, Andrea Rivas y María Fernanda Ramirez. 

A esta clausura  asistieron el licenciado Odair Da Silva, Director General del Colegio FESA, licenciado Ricardo Chacón director de la ECC,  Ingeniero William Moreno Coordinador de Proyectos de Proyección Social UJMD, licenciada Belky Morales Coordinadora de Proyección Social de la ECC, licenciado Christian Zárate Facilitador y Docente ECC, Licenciado Nelson Hernández, periodista y presentador de deportes quien participó como Facilitador en el taller.

Dicho proyecto también  generó vinculación con cátedras y estudiantes, donde participaron los estudiantes de comunicaciones: Sebastian Madrid, Jefferson Mejía, Arlette Quijada, quienes colaboraron a lo largo del taller.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos públicos en la Universidad Dr. José Matías Delgado.