Las luces LED ayudan o no a conservar el medio ambiente

El hecho es uno, las luces LED tienden a sustituir las luces tradicionales amarillas. Y esto ha sido porque tienen un alto rendimiento, bajo consumo, color de la luz a elección del usuario y direccionalidad, aunque, ojo con esto, tal como lo sostiene un artículo publicado por The Conversation y reproducido por el banco BBVA que apoya iniciativas en defensa del medio ambiente, al parecer no es una buena decisión si se quiere preservar la oscuridad del cielo, ya que la atmósfera refleja la luz banca en mayor medida que la luz ámbar.

0
619
Foto/Google web

Dicho de otra manera, la contaminación lumínica aparece en el escenario, y no es otra cosa que la alteración del hombre a los niveles naturales de iluminación nocturna, o sea que se afecta la luz natural ofrecida por los objetos celestes y la luna.

Hay estudios al respecto, de tal forma que en 2016 el profesor Fabio Falchi y otro grupo de investigadores, dieron a conocer un mapa de contaminación lumínica global, basado en imágenes nocturnas de la superficio terrestre obtenida por satélite.

Pero no todo es malo, la contaminación lumínica se puede reducir con bastante facilidad con luces direccionales, usando luz artificial solo cuando y donde sea necesario, usando solo la cantidad de luz necesaria, bombillas de bajo consumo y con el espectro adecuado.

En definitiva, como en todas las cuestiones, es de conocimiento, de información y de conciencia, a continuación, el link con el artículo completo

https://theconversation.com/las-noches-son-cada-vez-mas-blancas-189909?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%2010%20Noviembre%202022&utm_salesforcepb=11065136&nws=