Lázaro Hernández, el comunicador salvadoreño que se adentró en el universo Marvel

0
663

Lázaro Hernández comparte su experiencia con los estudiantes en el webinar: “De la imagen a la conceptualización en el cine”, evento digital organizado por el programa Disruptivo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)

Foto tomada de Primera Plana/ con fines acdémicos

Por Tu Espacio

Lázaro Hernández contó sobre su experiencia y trayectoria colaborando en más de veinte películas, de las cuales en su mayoría están relacionadas al mundo Marvel, y explicó parte del trabajo de producción y postproducción de este tipo de filmes.

El experto en efectos especiales y animación recordó sus experiencias como estudiante ECC junto a sus compañeros y maestros a quienes recordó con mucho cariño.

En el proceso de abrirse camino en el mundo de la animación habló de su primer trabajo en Estados Unidos, país de residencia de Lázaro, “aquí obtuve mi primer trabajo en Estados Unidos, fue con Marvel en Fox, sin embargo, con ‘Captain Marvel’. Sentí que logré mi sueño, el que me había visualizado desde hace años”, comentó.

Además, el especialista compartió tres consejos para los estudiantes; Descubre lo que te gusta, te ayudará a tomar mejores decisiones; Cuando logres tu sueño trabaja por mejorarlo y aprende a vivir de él; Hacer un plan y apegarse a él, si no funciona, Plan B.

Finalmente, el artista en efectos especiales motivó a los estudiantes ECC a que participen en festivales de cine, ya que ayudan a ganar experiencia y aprender de otras personas que se dedican a la cinematografía

Video, webinario «De la idea a la imagen, conceptualización»

Lázaro Hernández ha sido ganador del Ícaro Centroamericano en la categoría de corto de animación: “Hora de comer”; graduado en el 2011 en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Doctor José Matías Delgado, posteriormente viajó a Costa Rica a especializarse en Animación Digital, en una de las mejores escuelas de animación en toda Latinoamérica.

Nota relacionada