Posidonia Oceánica, la nueva tipografía inspirada en el oro del Mediterráneo

0
687

Posidonia Design es el estudio creativo que diseñó este nuevo tipo de letra con el objetivo de is¡bilizar el papel que tiene esta planta en la salud del Mediterráneo. Además, se ha diseñado un manual de uso para quien desee emplearla en sus procesos creativos. La utilización es gratuita y puede verse en su landing

Por Fátima Segura / Agencias

La Posidonia Oceánica es una planta marina característica del mar Mediterráneo, que forma extensas praderas verdes que liberan oxígeno a la atmósfera, proporcionan refugio a numerosas especies marinas, consolidan los fondos y frenan la erosión de la costa y de las playas. Por ello, Marina Zaragoza y Luis Zaragoza fundadores del estudio de creatividad Posidonia Design han diseñado este nuevo  tipo de letra porque les importa la salud del Mediterráneo y quieren llamar la atención sobre el papel que juega esta increíble planta para la conservación y salud de este mar.

El interés de cuidarlas es porque este oro está disminuyendo por la contaminación marítima. Por tanto, los diseñadores buscan visibilizar la importancia de esta planta para la salud del mar, y alarmar a la sociedad para que se haga responsable, el estudio de creatividad  ha diseñado una tipografía recogiendo posidonia seca de las playas y costas, y componiendo todas las letras y números con trozos de los tallos y de las hojas.

El estudio ha creado una landing con todo el material de la campaña, incluido un link de descarga con las dos versiones tipográficas de «Posidonia», así como un manual de uso para guiar al usuario en la instalación.

El resultado de esta particular «recolecta» ha sido la creación de la primera tipografía del mundo basada en esta planta endémica del Mediterráneo, de uso totalmente libre y gratuito. Queremos seguir disfrutando del Mediterráneo muchos años y que lo disfruten las generaciones futuras” comentó Luis Zaragoza, Cofundador de Posidonia Design, a medios internacionales.

La tipografía se encuentra disponible en formato fotográfico como en tinta plana (TTF-OTF instalable en cualquier ordenador) y su uso es totalmente libre y gratuito, la puedes encontrar en el sitio oficial de su descarga: Descarga Posidonia Oceánica tipografía. Para descargar: Posidonia type, te dirigirá a su dropbox y tu eliges el formato para instalar a tu ordenador, no es necesario que te registres o inicies sesión, solo la descargas ¡Y listo!