Colvin y Doritos, dos marcas que celebran, por separado, a mamá sin estereotipos ni clichés

0
771

Ambas marcas tienen sus propuestas creativos y nichos diferentes, pero con un mismo propósito: celebrar la laborar materna a escala mundial. Tu Espacio te cuenta la intención de The Colvin CO, con su concepto: “madre hay más que una”, que visibiliza y homenajea a toda madre que cría; y Doritos, en México, rinde tributo a las familias lesbomaternales

Por Fátima Segura / Agencias

Colvin y Doritos son dos marcas en rubros diferentes, con dos públicos distintos. Incluso sus lemas publicitarios: “Madre no hay solo una”, de Doritos, y «Madre hay más que una«, propia de Colvin, indican que su propuesta no se parece en nada, pero ambas tienen el mismo propósito. rendir tributo a las mujeres que se de dedican a la labor materna sin estereotipos ni clichés. La empresa de flores y plantas, Colvin, lanzó la campaña, creada por Madresanta, con la intención de dar visibilidad y homenajear no solo a las madres biológicas, sino a todas las personas que en un momento un otro, ejercen una labor maternal. La pieza principal es un spot producido por La Joya y realizado por Uri Segarra.

Spot publicitario del día de la madre 2021, lanzado por The Colvin CO.

Según expresa Colvin en nota de prensa, la estrategia publicitaria pretende reforzar “la esencia de marca, su compromiso con las madres, la diversidad y el amor de madre sin estereotipos ni clichés”. El anunciante quiere con esta acción “dar visibilidad y reconocimiento a todas las madres y a su papel imprescindible en nuestro día a día”. El lema de la campaña, «Madre hay más que una», alude, según explica el anunciante “a las madres que nos trajeron al mundo, las tías que nos cuidaron, las abuelas que siempre estuvieron, las nannies imprescindibles, las amigas que hacen de mami, a la madre-vecina o a todas aquellas mujeres que son madre de sus mascotas o plantas”.

El spot muestra una serie de escenas cotidianas en las que diferentes mujeres aparecen realizando tareas maternales y al final reciben ramos de flores y plantas de Colvin. El texto refuerza la idea de que maternidad es una tarea compartida por muchas mujeres, no solo  por quienes trajeron a sus hijos al mundo. El anuncio cuenta con versiones de 20 y 10 segundos que se están difundiendo en España y Alemania.

Mientras que Doritos México promueve el día de las madres con su apoyo a la comunidad LGBT. Su campaña es una acción creativa ideada por Slap Global que busca “romper con el cliché”, una convención y frase hecha que para los promotores de esta campaña no representa la diversidad de las familias actuales. El título de esta pieza es “Gracias mamá y mamá” y es el segundo anuncio de la plataforma Orgullo Todo el Año de Doritos que busca visibilizar en todo el calendario a la comunidad LGBT y no solo durante el Día del Orgullo. 

“Dicen que madre solo hay una, pero a mí me tocaron dos y aunque solo una me tuvo en su barriga, las dos hicieron lo imposible por tenerme. Gracias por tener unas ganas más grandes de formar una familia que cualquier prejuicio”, afirman los protagonistas de “Gracias mamá y mamá”, donde los hijos agradecen a sus madres el tener que aguantar preguntas incómodas como: “¿Quién hace de mamá y de papá?” y en el que reconocen un único tipo de familia, “la que se ama”. “Dicen que tener una madre es lo mejor del mundo y yo en vez de una, las tengo las dos”, concluye una pieza audiovisual que intercala imágenes del teatro con fotos de familia de los protagonistas en diferentes situaciones.

Spot publicitario del día de la madre 2021, lanzado por Doritos MX

Y esta campaña de visibilización de las madres LGBT está integrada en una posición global de Doritos como compañía, que en 2016 convocó por primera vez Rainbow, una plataforma de apoyo a este colectivo y sus familias, de la que se han surgido donaciones, talleres y apoyo. “Estamos muy emocionados de continuar celebrando el Orgullo Todo el Año con Doritos, en esta ocasión incorporando nuestro mensaje de amor, respeto y aceptación por una fecha tan importante como el Día de las Madres”, ha comentado Eduardo Córdoba, director de Marketing de la compañía.