Las nuevas actualizaciones de realidad aumentada en Google Maps que harán tu vida más fácil

0
361

Si con el Live View podemos situarnos en espacio públicos desde el móvil. Ahora, con la nueva actualización de realidad aumentada de Google Maps podrás tener una experiencia en interiores de espacios cerrados como aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales. La experiencia de usuario se habilitará en los próximos meses a escala mundial

Con Live View en Google Maps, mira el camino que debes seguir con las flechas y las direcciones colocadas en la parte superior. ¿Salir de un metro? Conoce qué camino tomar. Muévete con más confianza. No hay que adivinar ni perder otro giro con instrucciones sobre lo que ves.

Por Edenilson Miranda /Agencias

Una nueva actualización ofrecerá la empresa multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, Google, y será en su servicio de Google Maps. El servicio, que ofrece  imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre otros, fue lanzado el 8 de febrero de 2005 y se ha convertido en la aplicación más importante en la vida de millones de usuarios a escala internacional. Cada vez más, Google Maps es fácil e intuitiva, así que tenerlo disponible en el móvil es un verdadero lujo para sacarle el máximo provecho.

La nueva introducción de Google Maps tiene el fin de ofrecer la información más precisa y actualizada, justo cuando el usuario la necesite. Entre las más interesantes se encuentra Indoor Live View, Según explica la firma en su blog, Live View funciona con una tecnología llamada Localización Global, que utiliza la Inteligencia Artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View y saber hacia dónde va el usuario.

Gracias a estos nuevos avances se puede conocer con precisión la altitud y la posición de los objetos dentro de un edificio, Live View se va a introducir en algunos de los interiores en los que es más complicado orientarse, como los aeropuertos, los intercambiadores de transportes y los centros comerciales.

Algunos de los ejemplos que puedes encontrar en Live View son:

• El ascensor o las escaleras más cercanas en un aeropuerto o estación de tren.
• La puerta de embarque.
• El punto de recogida de equipaje.
• Los mostradores.
• Los servicios sanitarios.
• Un cajero automático.


Indoor Live View ya está disponible para Android e iOS en ciertas ciudades como: Los Ángeles, San Francisco y San José de California. Además, en Chicago, Long Island (Nueva York), Newark (Nueva Jersey y Seattle (Washington). En los próximos meses se implementará la funcionalidad en las ciudades de Tokio y Zúrich.

Google Maps también predecirá el tiempo

Sin duda alguna, Google Maps está a un paso adelante con la incorporación de una nueva capa meteorológica para conocer la calidad de aire de una zona específica y, además, visualizará las condiciones climáticas, tanto las actuales como las previstas. También, la nueva actualización de calidad del ambiente nos dirá si es favorable o no, lo que resulta útil en caso de alergias o si nos encontramos en un área propensa a la contaminación o a los incendios.

Todas estas innovaciones las realizará en colaboración de empresas centradas en proporcionar los datos meteorológicos, tales como: The Weather Company, AirNow.gov y el Central Pollution. Está nueva inserción estará disponible en todo el mundo desde su lanzamiento y la referente a la calidad del aire se iniciará en Australia, India y Estados Unidos. Para otros países tendremos que esperar.