La marca ha contado con la colaboración del rapero «Tyler, The Creator» para idear un tema original en exclusiva que explora las reacciones que se producen al tomar una Coca-Cola

Por Tu Espacio/ Agencias

El 45% de los consumidores españoles califican como «indescriptible» la experiencia de beberse una Coca-cola, según un estudio elaborado por YouGov. A nivel europeo, solamente un tercio de los encuestados afirman que sabría poder describirla.

Bajo este insight, la famosa marca de refrescos presenta «Destapa esa Coca-Cola», su nueva campaña global, ideada por la agencia Wieden+Kennedy London, con la que ha querido transmitir la experiencia de los consumidores al tomarse una Coca-Cola.

Sin utilizar la palabra, la marca transforma esa sensación «indescriptible» en un contagioso baile al ritmo del rapero estadounidense «Tyler, The Creator», el artista encargado de crear un tema original en exclusiva para esta campaña.

Beber Coca-Cola y ¡a bailar!

La pieza principal de la campaña ha sido dirigida por Los Pérez of Caviar Films. En el spot se pueden ver seis escenarios diferentes donde al consumir una Coca-Cola, las personas que beben el refresco entran en un estado de «subidón» y comienzan a realizar un divertido baile.

«Estamos muy emocionados de lanzar esta campaña para celebrar y expresar la iconicidad de esa experiencia, a través no de las palabras, sino de la música, el movimiento y el lenguaje universal que siente cada persona», declara Walter Susini, Senior Vice President de Marketing en Europa.

Al principio, por la estética del anuncio, parece que va a adoptar un estilo retro, pero a la siguiente escena aparecen dos jóvenes jugando a videojuegos con un aire más futurista, por lo que cuesta definir el estilo principal de la campaña.

«Hemos desarrollado una plataforma de comunicación modular que nos permite tener un mensaje y un tono de voz únicos en los diferentes momentos y ocasiones del año en los que impulsamos la experiencia de marca», destaca Souleymane Hamed, Coca-Cola Brand & Consumer Experience Director para Europa Occidental.

Objetivo: viralizar la coreografía de Coca-Cola

Aunque sí hay que destacar algo de la campaña es la sustitución del lenguaje por la coreografía llamada «Coca-Cola Kick-Off Shuffle», un baile con divertidos movimientos, diseñado para que todo el mundo pueda realizarlo, disfrutarlo y, por supuesto, compartirlo en sus redes sociales.

«Apoyándonos en la música y las redes sociales, transformamos esa experiencia en un lenguaje fresco y joven que va más allá de las palabras”, señala Alejandro Rojas, Senior Brand Manager Marca Coca-Cola en España.