Formación universitaria en tiempos de COVID-19: Ernesto Tejada, catedrático de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) comparte en su canal de YouTube cómo tomar fotografías con efecto helado y escarcha falsa

Video de efecto helado y escarcha falsa para fotografía realizado por Ernesto Tejada

Por María José Mendoza

A pesar de la distancia para impartir clases presenciales, la pasión por la enseñanza y la fotografía nunca acaba junto a Ernesto Tejada, docente de la cátedra de Fotografía Básica y Avanzada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD). Tu Espacio trae en esta ocasión cómo tomar fotografías publicitarias de producto al alcance de tu hogar, tomado del canal de YouTube del Lic. Tejada Cáceres.

Los elementos que el Lic. Tejada pide para la práctica de fotografía publicitaria son los siguientes:

  1. Mantequilla o aceite
  2. Una lata de bebida gaseosa o de Agua
  3. Un aspersor
  4. Un pañal para hacer el efecto de la escarcha falsa.

Es importante recalcar que la iluminación es un factor muy importante para obtener buenas fotografías, para ello el licenciado menciona que la luz natural del sol es la más segura, pero la menos confiable. Segura ya que todos los días recibimos la luz del sol, sin embargo, no es confiable ya que depende mucho del tiempo (clima) donde nosotros estemos. Es por eso que se recurre a una luz artificial, proporcionada por una lámpara o un aro de luz. Sigue al Lic. Tejada en su canal de YouTube.


¡Tu futuro no se detiene en ningún momento! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

Ante la crisis del coronavirus, la Escuela de Ciencias de la Comunicación sigue forjando comunicadores en diversas plataformas digitales. Como institución de Educación Superior se es consciente de que el COVID-19 vino a cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, ante eso, responde de forma inmediata ante las necesidades educativas de nuestros estudiantes.