Contenido, big data y desarrollo de software, las nuevas habilidades profesionales en el mundo digital

0
514

La plataforma SparkToro afirma que el buen manejo de las tecnologías y las herramientas del marketing son los requisitos más solicitados por las compañías. Además de un continuo desarrollo en hard y soft skills que construya una buena red de contactos que fortalezca la revolución digital

La investigación profundiza en las nuevas habilidades profesionales que exige la revolución industrial 4.0 para consolidar la nueva realidad integrada a la tecnología.

Por María José Mendoza/ Agencias

SparkToro, una herramienta de inteligencia de audiencias que simplifica la investigación de mercados y permite a los usuarios conocer qué están haciendo sus públicos objetivos en el mundo digital, desarrolló una investigación sobre los factores que hacen a un buen comunicador integrado al mercadeo y cuáles son los conocimientos y habilidades que debe tener todo buen aspirante a esta área.

Gracias a esta recolección de información se desarrolló el perfil del nuevo profesional, que fue aprobado por personas expertas en esta rama y también por gerentes encargados de dirigir este departamento en las empresas. Ahora bien, entre las principales habilidades en las que enfocan su atención están: el buen manejo de las nuevas tecnologías, como también en herramientas esenciales del marketing. Además, buscan destrezas en el manejo de la publicidad y, sin lugar a dudas, el apoyo de parte de la esencia creativa de cada persona.

De acuerdo a los resultados del estudio, el 55.7% de los encuestados señala que una de las más esenciales características que buscan en los nuevos marketeros están: uno, la habilidad en el análisis y medición de datos; dos, el 47.3% en la creación de contenidos que sean rentables en medios digitales como las redes sociales y con alta presencia en los buscadores, y tres, el 33.9% en la creación de copies persuasivos.

Sin embargo, entre otras de las características se encuentran con 32.6% el ser capaces de explicar y mostrar, de forma clara y concisa, cómo funciona el marketing; más adelante, un 32.4% la familiaridad con el software de marketing; un 29.8% trabajos de alta calidad y eficiencia en comunicación, y por último, pero no menos importante, el ser capaz de identificar y mejorar los problemas de experiencia del usuario, y de interfaces, con un 12.7%.

Para finalizar, como un extra en la investigación se hizo énfasis en habilidades como la creación de presentaciones e informes, con 7.6%; el ser capaces de escribir y comprender los códigos en más de un lenguaje, con 3.7%, y la experiencia con HTML y CSS, un 3%.

Ilustración desarrollada por Tu Espacio

¡Tu futuro no se detiene en ningún momento! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Ante la crisis del coronavirus, la Escuela de Ciencias de la Comunicación sigue forjando comunicadores en diversas plataformas digitales. Como institución de Educación Superior se es consciente de que el COVID-19 vino a cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, ante eso, responde de forma inmediata ante las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

https://www.instagram.com/p/CDpSk59pC2W/?utm_source=ig_web_copy_link