5 filtros para detectar Fake news (Campaña +Info-Miedo)

0
514

Proyecto de aula virtual – Estudiantes de la cátedra Sociología de la Comunicación de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación crean la campaña “+Info-Miedo”, que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes adultos sobre el impacto de las fake news en el contexto social del COVID-19 en las plataformas digitales

Por Tu Espacio

Dentro del contexto social del COVID-19, el país se encuentra inmersos en una cantidad exagerada de información, que, en muchos casos, es resultado del sensacionalismo y la sátira de diferentes cuentas en las redes sociales, el problema es cuando inofensivamente se comparte información falsa que infunde el miedo en las personas, por eso es importante cómo identificar las noticias falsas.

El personal en primera línea para evitar la desinformación son los comunicadores y, como parte de las estrategias de la campaña “+Info-Miedo», se elaboró un contenido digital para contrarrestar la desinformación. Por eso se propone “5 filtros para identificar una fake news«, su objetivo es culturizar y educar al público de una manera sencilla cómo saber si el contenido que está recibiendo es verídico o si se trata de un fraude.


¡Hay que construir el futuro profesional con pasión! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Ante la crisis del coronavirus, la Escuela de Ciencias de la Comunicación sigue formando comunicadores en diversas plataformas digitales. Como institución de Educación Superior se es consciente de que el COVID-19 vino a cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, ante eso, se responde de forma inmediata ante las necesidades de los estudiantes.