El hilo rojo del destino: la leyanda japonesa en la mirada de Roberto Molina

0
1029

La propuesta del fotógrafo formado en la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) es utilizar la técnica del desnudo como una mirada poética, al ser un acompañamiento del primer sencillo del artista Jeffrey Thiele, titulado: «Promesa inquieta»

Por Paola Camilot, editora de la revista Matías+plus

El fotógrafo y #OrgulloECC  Roberto Molina presentó su más reciente proyecto colaborativo con el músico y modelo Jeffrey Thiele. Esta propuesta consiste en una serie de fotografías con técnica de desnudo, bajo el concepto del hilo rojo del destino, para que todos lo aprecien como si fuese a leer el poema detrás ver las imágenes y así oír la melodía de fondo.

 Molina menciona que comenzó a trabajar  fotografías con tema del desamor cuando supo  que Jeffrey  estaba componiendo su primer sencillo “Promesa inquieta” con la temática de la leyenda oriental del hilo rojo del destino, que dice que las personas están conectadas unas a otra a través de un hilo rojo invisible que nunca se puede romper.

Jeffrey  se incorpora, entonces,  para hacer este experimento con distintas técnicas artísticas sobre la misma perspectiva, “el también está explorando el tema del desamor y esa ansiedad que nos da por el hecho de sentirse solo.  Las fotografías tratan de reflejar  la incertidumbre de encontrar el otro lado del hilo rojo” dice Roberto.  La música y fotografías se complementan con el poema de Roberto “Una espera”.

Ambos artistas compartieron en sus redes sociales el producto final  y las indicaciones para vivir la experiencia completa. Puedes ver más en las cuentas de Instagram de ambos @robertomolina69 y @jeffrey_thiele

https://www.instagram.com/p/B9-GNivDdCW/?utm_source=ig_web_copy_link