La propuesta del fotógrafo formado en la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) es utilizar la técnica del desnudo como una mirada poética, al ser un acompañamiento del primer sencillo del artista Jeffrey Thiele, titulado: «Promesa inquieta»

Por Paola Camilot, editora de la revista Matías+plus

El fotógrafo y #OrgulloECC  Roberto Molina presentó su más reciente proyecto colaborativo con el músico y modelo Jeffrey Thiele. Esta propuesta consiste en una serie de fotografías con técnica de desnudo, bajo el concepto del hilo rojo del destino, para que todos lo aprecien como si fuese a leer el poema detrás ver las imágenes y así oír la melodía de fondo.

 Molina menciona que comenzó a trabajar  fotografías con tema del desamor cuando supo  que Jeffrey  estaba componiendo su primer sencillo “Promesa inquieta” con la temática de la leyenda oriental del hilo rojo del destino, que dice que las personas están conectadas unas a otra a través de un hilo rojo invisible que nunca se puede romper.

Jeffrey  se incorpora, entonces,  para hacer este experimento con distintas técnicas artísticas sobre la misma perspectiva, “el también está explorando el tema del desamor y esa ansiedad que nos da por el hecho de sentirse solo.  Las fotografías tratan de reflejar  la incertidumbre de encontrar el otro lado del hilo rojo” dice Roberto.  La música y fotografías se complementan con el poema de Roberto “Una espera”.

Ambos artistas compartieron en sus redes sociales el producto final  y las indicaciones para vivir la experiencia completa. Puedes ver más en las cuentas de Instagram de ambos @robertomolina69 y @jeffrey_thiele

View this post on Instagram

Acabo de lanzar mi primer sencillo, llamado "Promesa Inquieta" (link in bio). Esta canción se trata del sentimiento que tenemos intentando lidiar con la presencia del "hilo rojo" en la vida. La canción representa una parte de los sentimientos que tuve adentro de mi y en mis alrededores. Vayan a la página de @robertomolina69 para ver la sesión de fotos que está vinculada con la canción. Aquí les dejo el poema que Roberto escribió. * * Una espera; la soledad reclamando su lado de mi cama, como un desierto al que le falta la arena, como una noche a la que le faltan las sombras, como una canción sin melodía; así soy yo a la espera de esta promesa inquieta, de este encuentro anhelado. Afanoso veo en mi mente ese instante, ese momento cuando al fin choquen ambos extremos de este hilo. Mis manos ansiosas sueñan con fundirse en un eterno abrazo, mis labios hambrientos se desvelan por dibujarse en esos besos desconocidos. He visto las noches pasar, con mi alma impaciente de compañía, con mi boca queriendo pronunciar un nombre que no conozco, con mi piel extrañando un tacto forastero. Y así se me pasan las horas, los días y los años, y a mi calendario aún le faltan fechas, y así agoniza lo eterno acompañándome en esta espera que me asfixia, que me hiere, que me ata. A veces tan cerca y a veces tan lejos, como un espejismo que me visita de madrugada, pero que se me escurre entre los dedos al salir el sol; miro desesperado en las muchedumbres, esperando reconocer ese rostro anónimo, esa compañía enigmática. Entonces, volverá la noche a cubrirme en sus cienes y yo guardaré en una caja todos estos momentos que he preparado, todas estas sonrisas ávidas de conocer su Ítaca, y me sembraré de nuevo en la espera y seguiré así, en este viaje, con mi incertidumbre tan certera, con mis fuerzas inermes, con mi soledad en llamas, con el amor escondido entre brazos cruzados, con la felicidad disfrazada en una mueca; y viviré así, con este clamor ignorado, con esta promesa inquieta. * * Gracias a @melissamenjivar_ por trabajar el arte del sencillo 💫 * * ph: @robertomolina69 * * #music #collaboration #electronica #downtempo #downbeat #photoshoot #saxophone #production

A post shared by jeffrey thiele (@jeffrey_thiele) on