3 claves para lograr un networking efectivo, gracias a Confiarp

0
440

Crear buenas relaciones interpersonales tiene que ser tu objetivo clave en el Congreso Interamericano de Relaciones Públcias (Confiarp), que se realizará el próximo 25 y 26 de septiembre en el Hotel Barceló. Tu Espacio te da tres claves que te permitirán aprovechar al máximo el evento de PR

El primer Congreso de Relaciones Públicas en El Salvador reunirá a expertos internacionales, profesionales del PR y estudiantes de más de 15 países. Foto ilustrativa

Por Melissa Palacios, colaboradora/ Agencias

Asistir a la XXXIV edición del Congreso Interamericano de Relaciones Públicas (Confirarp) es mucho más que escuchar charlas programadas. Confiarp El Salvador ofrecerá, por primera vez, una oportunidad a los relacionistas públicos en formación y en profesión, converger en un espacio de aprendizaje continuo, cuyo objetivo principal es fortalecer el prestigio del PR basado en sus intangibles claves: credibilidad e impacto.

Uno de los motivos por los cuáles deberías asistir a este evento es para hacer networking. Según el portal Merca2.0, este concepto hace alusión a las gestiones que permiten compartir información y herramientas capaces de  propiciar relaciones duraderas que convienen a cada una de las partes que se involucren en actividades creativas.

Por ello, queremos darte tres claves para que puedas hacer networking antes, durante y después del Confiarp.

Ser selectivo
Es importante cuidar la calidad de tus conocidos y contactos, seleccionar sólo los que te pueden ayudar a desarrollar tus proyectos y establecer objetivos valiosos. Siéntate donde veas oportunidades de contacto que te permitan recolectar la información que necesites.

Cultivar buenas relaciones
Hay que tener interés en establecer relaciones duraderas, cuida a tus contactos y sé dedicado en aportarles elementos valiosos para que ellos también muestren generosidad e interés en tus objetivos. Haz comunicación digital en la que puedes apoyarte para que esas relaciones interpersonales queden en el campo de la profesionalidad.

Ser confiable
Es fundamental conducirse con verdad y una actitud cercana, así generarás la confianza de tus interlocutores y podrás obtener la honestidad de ellos para cumplir objetivos comunes y particulares.

Si estás interesado, puedes conseguir tu entrada, según los siguientes precios: estudiantes, $60; profesionales, $200; y miembros Confiarp, a $150. La compra en línea puede realizarse en el siguiente enlace: http://confiarpelsalvador.com/