«Mortceri», la belleza del arte oscuro

0
604

Vanessa Abigail Sorto Manzanares (conocida como Abby Mortceri), quien es estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, transforma los sentimientos e ideas de las bandas nacionales de thrash metal, ritmos similares al speed metal y el hardcore punk en la agresividad y contundencia; y death metal, considerado como uno de los más duros y pesado del heavy metal; y de pensamientos personales en bellezas artísticas que apelan a los pecados, la mentira, el caos y la iluminación.

Ilustraciones por Abby Mortceri

Night killer

Es una ilustración inspirada para el single Sweet revenge, de la banda salvadoreña Inhuman. La artista estampó a un joven que se ve tentado a cometer actos de venganza por resentimientos personales. Su álter ego Mad lo impulsa a esa necesidad en los momentos más inesperados de su vida.

Infernal hopes

Abby retrató el contenido musical del EP, Infernal desires, de la banda Inhuman. Aquí la imagen representa a una entidad por el fuego negro. Por la posición de las manos, comunica que hay acatamiento, obediencia, sometimiento y resignación. Asimismo, muestra la esencia del caos dentro y fuera del demonio.

Mental disorders

La temática de la ilustración es el trastorno mental que la agrupación de death metal, Apes of god, hace mención en su canción «Fuck off!«. Abby destaca que retrata el síndrome de Cotard, delirio de negación o creer que uno está muerto; trastorno obsesivo compulsivo, personalidad narcisista y depresión. «Cada uno de estas enfermedades mentales sobresalen del cerebro, mientras el personaje principal huye y busca refugio para sobrellevar sus penas», destaca la artista.

Souls on fire

Abby plasma a un hombre con espíritu de oso que protege a su amada, que está desnuda sobre un campo de flores. Ambos personajes se complementan en el fuego.

Purgatory of madness

La muerte y el tiempo se mezclan en esta ilustración de Abby. En la imagen se aprecia dos hoz como símbolo de las agujas del reloj sobre las aguas del olvido. El tercer ojo del personaje le ayuda a juzgar a las almas. Una propuesta de Abby que rompe los esquemas dados en el ritmo de heavy metal.

Consumed in jealousy

Abby realiza este arte con tinta india, en la que ilustra la cara de los celos, representados con los cuernos y los ojos pronunciados que observan a las personas de quienes siente desconfianza.

The Witch

La imagen muestra a una joven pueblerina que se ve tentada ante el hostigamiento y varios sucesos terroríficos provocados por una entidad superior. La ilustración está inspirada en la película «La Bruja«.