XXIII Feria de Emprendimiento: una muestra de innovación y talento

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la asignatura de Comunicación y Emprendimiento presentaron siete ideas novedosas de negocio.

0
269

Redacción -Rebeca Alonzo

El jueves 16 de mayo se llevó a cabo la XXIII Feria de Emprendimiento en la que los estudiantes mostraron sus propuestas para futuros negocios.

Las ideas presentadas fueron:

Abuelitos To Go: Es una app móvil que ofrece el servicio de acompañamiento personalizado para adultos mayores con el fin de que puedan realizar las diligencias del día a día, ya sean compras en el supermercado, visitas al médico y trámites bancarios.

Eco Wallet: Son billeteras ecológicas confeccionadas con cuero reciclado.

Frame Housing: Es una casa productora inmobiliaria que, mediante herramientas como videos grabados con drones, fotografías conceptuales y recorridos videográficos ayuda a las personas que deseen alquilar o vender sus propiedades para darlas a conocer al público.

Gummy Bites: Bocadillo que sirve de complemento nutricional para los perros y es fabricada con ingredientes 100% orgánicos.

Hey Chele: Consiste en una barra móvil de paletas que se convierten en micheladas.

Peternals: Se encargan de la creación de cuadros conmemorativos personalizados de mascotas para que sus dueños puedan recordarlas.

Saving Foods: Es una aplicación que busca reducir el desperdicio de alimentos mediante la vinculación de las personas con restaurantes o tiendas que ofrezcan productos en descuento o próximos a caducar, beneficiando de esta forma tanto al cliente como al negocio.

La licenciada Belky Morales, docente de la ECC y asistente al evento comentó: “Hay propuestas que están bien sustentadas con la investigación, lograron identificar necesidades y darles respuesta…, tienen futuro si se llegan a desarrollar, en general todas (las ideas) son bastante creativas, algunas innovadoras y sobre todo se adaptan a las necesidades latentes que el mercado tiene”.

Se premiaron cinco distintas categorías, las cueles fueron: de mejor stand, premio de los expertos, opinión de los docentes, idea más innovadora, premio del público.

Los tres mejores stands fueron:

1. Peternals

2. Hey Chele

3. Abuelitos to Go

El premio a la opinión de los expertos se lo llevaron:

1. Gummy Bites

2. Saving Foods

3. Eco Wallet

Según los Catedráticos de la ECC, las mejores ideas de negocios fueron:

1. Abuelitos to Go

2. Frame Housing

3. Gummy Bites.

En cuanto a innovación, las mejores marcas fueron:

1. Frame Housing

2. Abuelitos to Go

3. Saving Foods

En la categoría del premio del público los ganadores fueron:

1. Hey Chele

2. Abuelitos to Go 

3. Gummy Bites

La idea ganadora del evento fue Abuelitos to Go.

A continuación una galería de la feria:

A continuación de compartimos una galería de imágenes por Fabiola Guevara y Rebeca Alonzo