Clausura del segundo curso del Programa de Coaching de la ECC

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) llevó a cabo la clausura con éxito del segundo curso de coaching “Técnicas de Locución y presentación para Pódcast” en el que los estudiantes recibieron teoría y prácticas de los programas: Adobe Audition, Spotify y Audacity.

0
453

Por Gabriel Cerritos

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) llevó a cabo la clausura con éxito del segundo curso de coaching “Técnicas de Locución y presentación para Pódcast” en el que los estudiantes recibieron teoría y prácticas de los programas: Adobe Audition, Spotify y Audacity.

La Universidad Doctor José Matías Delgado (UJMD) está en proceso de convertirse en una entidad ecosistémica, es decir, que se refuerza en sinergia, reciprocidad, corresponsabilidad, cooperación y confianza. Esto como parte de la “Visión 2030”, que busca la innovación educativa con la declaratoria: “el estudiante es el centro de todo lo que hacemos” como eje en el servicio educativo.

Es así que, bajo esta visión, la ECC impartió el curso “Técnicas de Locución y presentación para Pódcast”, el cual está enfocado en fortalecer las habilidades didácticas-pedagógicas en los estudiantes de esta casa de estudio y fue impartido por el egresado Mauricio Melara.

El curso tuvo una duración de cinco sesiones de dos horas cada una, del 8 de noviembre al 6 de diciembre, en el cual los estudiantes que participaron fueron guiados a través de un proceso formativo que abordó el desarrollo de contenido en forma completa, combinadas con las posibilidades creativas que brindan las herramientas digitales.

El jurado evaluado de este curso estuvo conformado por Adelina Guadalupe Alvarado, Marketing Specialist de Qudox; José Mauricio Viana, Director de Operaciones de Versative Design Consultancy y Diego Alejandro Santamaría, Multimedia Manager de Versative Design Consultancy.

Durante la ceremonia de cierre del curso se hizo la entrega de diplomas de reconocimiento a los doce jóvenes que lo completaron con éxito, contando con la presencia de los licenciados Ricardo Chacon, Director ECC, Kevin Salazar, Coordinador Académico de la ECC, Rolando Ferrer, director de Comunicación y Mercado UJMD, Aminta Bolaños, consultora, y licenciada María Isabel Cañadas quien forma parte del equipo de responsables del programa de coaching, siendo liderado por Mg. Marta Palacios, coordinadora del Servicio Social de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Los estudiantes que recibieron este curso son: Andrea Carolina Rodríguez Escobar, Anthony Josué Campos Rivera, Edgardo José Rivas Laguardia, Elías Nahúm Salgado Guzmán, Fernando Salvador Meléndez Castro, Guillermo Enrique Rivera Turcios, Iliana Melissa Chávez Martínez, Linda Patricia Ríos Barrera, Luis Alonso Pérez Merlos, Cesar Isaí Orellana Alas y Raquel Kassandra Guido Martínez.